En CVG Cabelum esperando la operación caiga quien caiga

Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo. En los últimos 20 años la corrupción se ha fortalecido, la discrecionalidad, opacidad, la falta de rendición de cuenta y de los controles efectivos alimentaron los más pasmosos casos de corrupción y destrucción de las empresas básicas del Estado, las que sustentan la economía del país. Si la lucha anticorrupción es real y se dice Caiga quién Caiga y si aquí en Guayana fue detenido el presidente de la CVG, asimismo debe ser detenido e investigado el compadre del presidente Maduro y todos los sindicaleros del FBT/M21 y la CBST culpables del desastre y destrucción de las empresas de Guayana, que vieron estas factorías como su caja chica y fueron cómplices de la corrupción administrativa y de la malversación de fondos.

Es muy grave los hechos de corrupción en la empresa CVG CABELUM en Ciudad Bolívar. Esta siempre ha funcionado como la caja chica de los gobernadores del estado Bolívar. Actualmente los gerentes y presidente de la empresa andan en el desespero. Todo es un corre corre, son días intranquilos y de mucho nerviosismo. El DESFALCO de PDVSA y la detención de diputados, empresarios, testaferros y meretrices causó mucha angustia y más la segunda fase del operativo Caiga quién Caiga se llevaron detenidos al presidente de CVG Pedro Maldonado y el presidente de SIDOR y otros directivos del holding CVG. Todos cayeron y están siendo investigados por hechos de corrupción por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) actúa y tiene la lista. Si entre los acusados de ser responsables está el Ministro del Petróleo Tareck El Aissami. Tienen lista en manos por eso los corruptos están asustados y temerosos.

En CVG CABELUM desde el lunes están reunidos, el presidente Néstor Díaz y su amiga que se llevó de ALCASA Roraima Guzmán. En su inicio el presidente la llevó y la instaló en la Gerencia de Logística, pero fue tanto el DESFALCO que hizo que la sacaron de la empresa. Ella es del círculo del gobernador Ángel Marcano. Las empresas básicas son prácticamente un feudo o finca de los presidentes, el gobernador y los esquiroles del FBT, ellos disponen quién entra y quién sale. Roraima Guzmán no pertenece a la nómina de CABELUM, pero tiene poder que se lo dan sus relaciones con Díaz y Marcano. Los trabajadores informan que está señora maltrata, atropella y humilla a los trabajadores con la complacencia del sindicato esquirol patronal, que son claques de los rojos rojitos. Roraima Guzmán está haciendo un trabajo encomendado por su amigo Néstor Díaz, Tiene que cambiar, tapar y maquillar todas las violaciones de los actos administrativos. Una forma que están usando para cuadrar las cuentas es obligando a los trabajadores a firmar que recibieron viáticos para así tener un aval de todo el dinero malversado, los trabajadores jamás han cobrado viáticos. La señora Roraima Guzmán no pertenece a la empresa, pero en CABELUM se hace lo que ella ordena. Tienen un gran desfalco en la gerencia de Logística y en Talento Humano. Igual hay que revisar todos los departamentos de la empresa, porque según los trabajadores en todos hay irregularidades.

El día viernes en la gerencia de Presupuesto estaban como locos trabajando hasta en la madrugada con alto consumo de infusión de manzanilla para controlar los nervios. El trabajo que realizaban era insertando facturas en el sistema de presupuesto. Los trabajadores recibieron copias de las facturas firmadas de los viáticos con la finalidad de tapar el desfalco que existe en esa gerencia. Siguiendo con el tema de la señora Roraima Guzmán, la cual es trabajadora de ALCASA y amistad del presidente ha hecho desastre en la empresa, tiene una fábrica de uniformes y es la que provee los uniformes de los trabajadores a CABELUM.

Las anormalidades están al orden del día y al parecer la mayoría de los gerentes tienen empresas que proveen de bienes y servicios a las mismas. Es decir se violenta la Ley de Licitaciones y se otorgan los contratos directos. La gerente de Logística se llama Yacnesly Vásquez y el de Presupuesto Ramón Siso, al decir de los trabajadores es dueños de los buses que prestan servicio de transporte a los trabajadores de la empresa. Son tantas las anormalidades que se ven en CABELUM que ahí están los amigos de Néstor Díaz y se hacen pasar como trabajador de la empresa. Esta el sonado caso de El Gordo Omar, es el marido de Maikely Rivas, la coordinadora de los CPTT. Este personaje sin tener firma autorizada ni pertenecer a la nómina fungía como vicepresidente y hacia sus negocios con Roraima Guzmán. Los investigadores deben revisar las órdenes de salida de Almacén para que observen y contacten las órdenes firmadas por este sujeto. Se dice que robo hasta más no pudo. Este Gordo Omar fue preso, lo capturaron traficando con Gasoil y desde ese momento no fue más a la empresa.

Los gerentes Yacneglis Vásquez de Logística, Nipii Mendoza de Administración, Ramón Siso, Presupuesto y Planificación Estratégica y Ronna Martínez son los más preocupados ante la inminente llegada de la PNCC para investigar el saqueo y desorden administrativo en la CVG CABELUM. La gerente de Logística está de infarto ya que tiene una semana cuadrando cuentas ante el DESFALCO que han hecho conjuntamente con Roraima Guzmán y Néstor Díaz.

Asimismo informan los trabajadores que los gerentes y presidente de CARBONORCA están nerviosos. Los trabajadores esperan la llegada de la Policía Anticorrupción PNCC. La semana pasada y está Santa en las empresas están maquillando y cuadrando los procesos de Compra y Nómina. Los gerentes reciben salario en $ y los trabajadores en bolívares. Una gran diferencia. Igual esperan a la PNCC los trabajadores de BAUXILUM y ALCASA hay muchas irregularidades. Los buenos salarios para los gerentes y los trabajadores los mantienen en su casa con bajos salarios. Asimismo por la destrucción, corrupción y venta de las celdas como chatarra en ALCASA y VENALUM. Otros de los investigados son los sindicaleros Esquiroles del FBT y CBST destruyeron, robaron y vendieron ls empresas básicas de Guayana. Son cómplices de todos los robos ocurridos en la CVG, deben ser los próximos que caigan presos por vende contrato colectivos y mafiosos. Ángel Marcano, Pedro Perales, Jose Gil, Arquímedes Hidalgo y otros deben ser investigados.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: