A propósito de ser ciego

¡Emulando a Mario Silva! El viceministro de “alimentación” y su audio donde confiesa los juegos del hambre

"Camaradas les voy a hablar una sola vez este asunto. Dejen ya el temita de que si la gente anda arrecha protestando por los perniles. Y cojan mínimo. No anden enviando mensajes como los de Gloria y Miguel. Ustedes son los responsables del ministerio de alimentación en las regiones ¡Coño! ¡Compórtense a la altura! No pueden andar asustándose por unas protestas ¿Qué la gente anda arrecha? Eso se les va a pasar. Ya diciembre está terminando. Ya para final de año a la gente se le olvida todo. El camarada presidente, Nicolás Maduro anunció la entrega del pernil porque era necesario. Había que sacar la gente a votar. Fue una estrategia arriesgada pero necesaria. Así que cálmense, o me avisan y me entregan el cargo. Lo que ha llegado se ha repartido de forma eficiente, ¡creo yo! A todos los jefes de unidades claves ¡Más no se puede hacer! ¿Se van a arrechar? ¡Ah bueno! Imagínense eso, pues. Ya sabemos que el pernil no va a llegar como la gente cree. Tomen las medidas pertinentes. Apóyense en la Guardia Nacional Bolivariana, y les insisto ¡Compórtense a la altura de su cargo!

El párrafo anterior corresponde a las infelices y condenables declaraciones que hasta el momento de escribir estas líneas no ha podido desmentir el general Rafael Coronado Patiño, "viceministro de alimentación" confesando en ese audio que jugaron con el hambre del pueblo más vulnerable para que éste saliera a votar a cambio de un supuesto pernil que nunca llegó, engaño sobre lo que hemos visto múltiples protestas en todo el país, lo cual comprueba que existe una política que bien pudiéramos denominar como juegos del hambre que una es acción permanente de Estado, o lo que es lo mismo, estamos en presencia de un gobierno criminal, a quien no sólo le importa engañar a los más pobres, sino que emplea una fundamental necesidad humana como herramienta política.

Este generalucho, - quien no merece otro calificativo - además que contamina de bazofia demagógica y burocrática el uniforme militar, se convierte es el espejo de lo que significa la cúpula madurista. O sea, sin pudor alguno les dice a sus "subalternos" que se conviertan en zascandiles contra el pueblo, al aceptar que el ofrecimiento de perniles "fue una estrategia arriesgada pero necesaria", ideada desde lo más alto del poder, y que en consecuencia, resulta imposible entregar las cantidades de la codiciada carne decembrina como esperaba el pueblo, razón por la cual, palabras más, palabras menos, lo que les queda a tales funcionarios es lanzar la represión de la guardia nacional, si éstos, es decir, el pueblo los continúa asustando con sus protestas, y más condenable resultan esas palabras, cuando este "viceministro", les dice a esos mismos funcionarios que entreguen sus cargos si no son capaces de cumplir sus órdenes.

Ante tal filtración de ese audio en las llamadas redes sociales, no nos extrañaría que en las próximas horas salga este "distinguido" general a intentar desmentir semejantes declaraciones, diciendo que ese audio es parte de una estrategia del Mossad o la extrema derecha, al estilo de como lo hiciera el autor de "la hojilla oxidada", quien todavía después de aquellas confesiones – y sin pecado concebido – desató en conversación con un general cubano, un terremoto de acciones y hechos de traiciones políticas en las cuales no solamente quedó desnudo y sin garrote, sino que habría que preguntarle a los indiciados de aquel audio, y en especial a Diosdado Cabello, si todavía algunos de ellos se siguen untando alguna cremita para las dolencias.

Los juegos del hambre son una política definida por el madurismo. Es clara la visión de destrucción de la República para intentar perpetuarse en el poder. Por eso crearon el mal llamado "carnet de la patria", porque con tal instrumento obligan a parte del pueblo, en especial a los más pobres, para que se sometan a sus designios utilizando el hambre como principal herramienta de chantaje político. Verbigracia, las confesiones que logramos escuchar en este audio del hambre es la más putrefacta aberración humana que conforma el pensamiento del madurismo.

Si en Venezuela funcionaran las instituciones, en especial la llamada "fiscalía", ese general ya estaría destituido y siendo sometido a investigación civil, administrativa y penal, pero sabemos que la "justicia socialista" no aplica para los propios crímenes que emanen desde la cúpula madurista.

Nada hay que ocultar. Si existe algo inducido es el hambre que aplica el madurismo sobre la mayoría de la población. En ellos sólo existe la mentira, el odio y la necesidad extrema de acabar con el país. Los juegos del hambre han sido confesados ¿Qué dirán los "intelectualoides" en especial la resentida senectud madurista? ¡Ah ya! No faltará quien diga que comemos tres veces al día y tendremos las navidades más felices de nuestra historia. Si el cinismo existe, el madurismo ha creado una condición superlativa de la hipocresía en simbiosis con la maldad. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

**

¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/1076945970691297281

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24921 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: