Hay que formar las JAP

¡Corrupción. Ineficiencia y Denuncias sobre Mercal!

Recientemente nuestro líder y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Chávez, anunció sobre un decreto que firmaría para evitar que los productos de Mercal se sigan comercializando en puntos no autorizados y especulando a la población, por los hambreadores del pueblo., para poder llevar a cabo esta fechoría obviamente se necesita complicidad interna.

El soberano, sigue haciendo denuncias, como la que se llevó a efecto en Caricuao, que señalan la falta de productos, que son sacados en forma furtiva en carros particulares, etc. El mayor Osorio Presidente de Mercal declaró en un programa de VTV, que se han hecho más de un centenar de presuntas denuncias de corrupción en el Ministerio Público, pero el problema continúa.

Hace un tiempo escribí en este mismo espacio, referente a este problema, y propuse una solución que es la creación de las JAP (Junta de Abastecimiento Popular), estas Juntas serían un brazo armado de los Consejos Comunales, elegidos por la base, compañeros de reconocida probidad, y patria o muerte con este proceso revolucionario, serían guardianes y con injerencia en el control y distribución de los productos de Mercal.

Sin temor a equivocarme, el Decreto que firmó o firmaría el comandante Chávez, sería la viga maestra para que los compatriotas revolucionarios avalados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Participación Protagónica), sean los garantes para hacer cumplir este Decreto Presidencial. Opino también, que no debe entrar en esta lucha el Indecu o el Ministerio que supervisa los Mercal, enredan todo con su burocracia a ultranza, para poder ellos así manejar y decidir sin ser elegidos por nadie, DEBEMOS DE UNA VEZ DARLE PODER AL PUEBLO.

Para lograr la consolidación de esta revolución bonita y no desilusionar a toda La Patria Grande, que somos el paradigma para nuestros hermanos latinoamericanos, debemos participar y usar todos los medios que nuestro líder nos está poniendo, APODERÉMONOS DE ESTE DECRETO, y comencemos la fiscalización efectiva, con el alimento del pueblo no se juega, MOVILIZACIÓN, ORGANIZACIÓN, AMOR AL PRÓJIMO, vamos a demostrarles a los fascistas internos y externos nuestra capacidad revolucionaria y que el socialismo humanista, la justicia social NO LA PARA NADIE, POR MÁS PODER POPULAR, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9042 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: