Las casas de cambio o el negocio del año

“” Cita textual de prensa””(Caracas, 19 de enero. Noticias24).- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este jueves que “más de dos millones de dólares se fugaban a diario en la frontera colombo venezolana.

En el programa La Pauta transmitido por VTV, Arias Cárdenas señaló: “A diario se fugaban más de dos millones de dólares en la frontera entre Colombia y Venezuela, razón por la cual respaldamos las medidas asumidas desde el Ejecutivo para proteger el Bolívar”.

Los enemigos de estas medidas son los que están detrás del blanqueo de capitales”, aseveró Arias Cárdenas.

Será que ahora no se harán negocios con el Bolívar? cómo se lee el negocio?

Sincerar de alguna manera o de paliar el diferencial que por los Bolívares nos pagan en pesos en Cúcuta, se activan las casas de cambio en la frontera pero con sucursales en todo el País, se designa a ITALCAMBIO para realizar la inscripción y solicitud para comprar pesos a razón de 4 pesos por bolívar , cuando en Cúcuta solo te dan .80 por Bs.

Esto beneficia en gran medida a los habitantes , no solo de la frontera sino todo aquel que desee comprar algo de su necesidad en el vecino País.

Pero; tronco de negocio descubren los bachaqueros y enemigos de la Patria , que fácil es después de conseguir tu cita y acceder al cambio consigues poder cambiar hasta 100.000 Bs lo que te dá 400.000 pesos, pasas a Cúcuta y entonces operas al revés cambias los pesos a bolívares y entonces recibes .0,80 por peso lo que te hace de mas o menos 300.000 o mas bolívares. Esto en bolívares , a hora en casas de cambio puedes adquirir hasta 200 dólares y la operación se hace más beneficiosa para los anti pátridas bachaqueros los compran a 780 mas o menos cada dólar y ese dólar conseguido lo vendes en el mercado paralelo a 4000 bolívares por dólar , que negoción le hacemos la vida fácil a la corrupción o beneficiamos a no se quien que puede cambiar con facilidad , lo que no se es cada cuanto se puede hacer la compra. Se acabó el negocio de la gasolina y el de traer de4 Cúcuta productos para vender , pués allá subió el Iva a 19%lo que hace más caros los productos que se traían, ante la escasez de negocio sin gasolina, sin productos ahora negociamos bolívares y pesos si esto no es así que alguien me saque de la ignorancia y me convenza de que no es así, porque por algo 40.000 solicitudes se han hecho a Ital-cambio para canjear bolívares por pesos y bolívares por dólar. aunque se supo que quien gana salario mínimo no puede optar al canje, tendrá que seguir cambiando en Cúcuta a 0.80 por Bs si requiere algún medicamento o repuesto para su vehículo , fácil aquí no hay ni medicinas , ni repuestos y si hay repuestos son importados a dólar today y por ejemplo un tripoide vale 100.000 bs más 22.000 de mano de obra

Mientras tanto

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4589 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor