" Yo no me resteo por Maduro, ni por ninguno de los oligarcas del Psuv"

Cada vez que escuchó a algún personero del Psuv llamar a los "chavistas" a la batalla, a la guerra, a la defensa de la "revolución" en nombre del presidente Chávez, abusando de su imagen. Mis oidos lo que escuchan es: Kamikaze, carne de cañon para proteger a una cúpula oligarca, corrupta y traidora que nos deben muchas explicaciones por el desfalco, la corrupción y la destrucción del proyecto social, algo investigado por nuestros compañeros de Marea Socialista y que merece nuestra atención como ciudadanos, pues mi respuesta es NO! no me resteo con ni por Maduro, mucho menos por otros personeros del Psuv.

En alguno de los correos alguien me "acusa" de opositor, importante la palabra ACUSA, bueno realmente me opongo a las actitudes y acciones de la actual cúpula a la que calificó de fascista, soy un opositor CHAVISTA, lo que si no soy es psuvista ni madurista y creo que las razones son obvias en nuestro día a día que nos da argumentos de sobra para no apoyar a está cúpula, nada más el día de ayer en tres cuadras caminadas, un adolescente en condición de mendicidad me pedía comia, un señor mayor en la misma condición tirado en una esquina, y una mujer en extrema delgadez, buscaba restos en la basura, quien en posición de cordura se restearia por un cúpula que mientras obstenta caros relojes, caros carros, aviones, mansiones, el pueblo está pasando hambre y mucho trabajo, pues YO NO ME RESTEO!

A los opositores que me escribieron y a los que lean este post quiero decirles, habemos chavistas de bien, honestos, con ideas, proyectos, trabajadores, con amor por nuestra patria, que hemos sido totalmente invisibilizados por el Psuv, ya que ellos no quieren competencia alguna y quieren tener la hegemonia del chavismo, cosa que se les está acabando porque muchos chavistas nos hemos dado cuenta de su proceder y hemos marcado distancia, asumo que tenemos culpa de no habernos hecho escuchar lo suficiente o a tiempo y habernos dejado pisotear e invisibilizar por el Psuv tanto tiempo, y es una lástima no hayan podido ver o por el resentimiento normal ante la situación actual, no puedan ver esa parte del chavismo que solo tenia por intención un mejor país.

Como pueden ver, en los correos que me llegaron, el lengüaje más soez, sectarista y violento es usado por psuvistas y está es una reflexión que tenemos que hacer los chavistas, nos hundimos con el psuv y su oligarquía burocrata y corrupta? O le brindamos oportunidad a otros liderazgos en el chavismo? escurrimos el bulto o asumimos responsabilidades? Asumimos errores y tomamos acciones para autocorregirlos o nos sentamos y culpamos a la oposición del desmoronamiento de nuestro proyecto?

El presidente Chávez es un ejemplo de autocorrección, el lideró golpes de estado, entraron a Miraflores con un tanque,y él mismo se dió cuenta que la ruta del golpismo era errónea, lo mismo le pasó a la oposición en 2002, el presidente Chávez se autocorrigió y buscó la ruta democratica, de la cual salio esa constitución para la democracia participativa, entre las cuales se encuentra la idea del referendo revocatorio y como podemos ver la oposición tambien entró por la ruta de la democracia participativa y hoy estan exigiendo usar este derecho constitucional.

Creo que el diálogo más importante de nuestra nación no es entre politicos, creo que es entre nosotros los de a pie, especialmente los que somos mas moderados, y que sabemos mantener la cordura ante todo, yo no puedo apoyar ni restearme con cosas como: Ayer vi una foto de un grupo de personas con la camisa roja, con los ojos del presidente Chávez, con pistola en mano persiguiendo a un grupo de opositores que estaban ejerciendo su derecho a la protesta, me parece un acto además de violento, extremadamente fascista, pero lo que me preocupa más aún, es que estoy seguro que este grupo haría lo mismo en contra de los chavistas que somos críticos, si saliéramos a protestar por algo en lo que no estuviésemos de acuerdo, porque su fin es aplastar cualquier forma de disidencia, de critica y someternos a la oligarquia del Psuv. No creo que debamos permitir esto!

Una vez más gracias por su acogida a mi primer post y gracias a Aporrea por permitirme está ventana de desahogo e intercambio de ideas.

felipepenaparcedo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9488 veces.



Felipe Peña


Visite el perfil de Asdrúbal García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asdrúbal García

Asdrúbal García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social