De lo que se trata es continuar dándole palos al pueblo pobre

Lo que sucede en Falcón perfectamente puede ser visto como una parodia de terror que impone el sistema capitalista al pueblo asalariado -desconozco si de igual forma sucede en el resto de Venezuela-.

La situación que describo a continuación sobrepasa, según mi criterio, el atropello humillante y desvergonzado que impone la oligarquía comerciante a un pueblo pobre desvalido de gobierno con sensibilidad social. En efecto, la cadena de supermercados Lhau establecida en Santa Ana de Coro desde hace varios años: (Super Market, Hiper Lhau y Lhau Mayor) vienen imponiendo una modalidad de venta muy particular que consiste en beneficiar al usuario que consume por encima de bolívares veinte mil (Bs.20.000) con la posibilidad de comprar adicionalmente hasta tres (03) productos regulados –por cada entrada que este usuario haga en dichos supermercados-; productos que, según tengo entendido, son subsidiados por el gobierno nacional con los dineros del estado venezolano; es decir, patrimonio común. La referida decisión, se supone, tiene el visto bueno de los órganos controladores del Estado para estos casos, con funcionarios y presupuesto de la nación; entre ellos el Sundee, la Alcaldía de Miranda, quién le otorga los permisos de funcionamiento a las empresas comercializadoras y la Gobernación del estado Falcón, máxima autoridad ejecutiva responsable de la aplicación de las normas y decisiones vigentes del gobierno nacional.

El mensaje es muy claro, contundente diría yo, para que lo entienda hasta el mas humilde de los mortales: "que coman bien, que nada les falte, los que disponen del poder del dinero; los humildes, los pobres, aquellos que ganan un sueldo mínimo, que sigan sosteniendo la carga de la crisis"; de paso, en la que ellos nada han tenido que ver. Si, en efecto, el pueblo de a pié ha entendido perfectamente bien el mensaje y ha sido capaz de captar a tiempo y en profundidad cuál es la dirección política que el gobierno nacional y sus más altos funcionarios le han dado al proyecto socialista que impulsara con pasión el comandante Hugo Chávez. De tener alguna duda de lo que sostengo, los invito a que revisen minuciosa y críticamente los resultados electorales del "6 de D", para que verifiquen Estado por Estado, Municipio por Municipio, la valoración política que el pueblo tiene del desempeño de sus actuales gobernantes.

antonioconchat@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social