Cuando el pan se pone amargo, o ha llorado el panadero o está llorando el que se lo come

El hambre sigue creciendo cual sombra maléfica que se suponía superada en Venezuela, el hambre que vimos en los 70 y que hizo explotar al país a finales de los 80 va haciendo mella una vez más en la sociedad  venezolana.
Esta vez no bajo un gobierno capitalista cuartorepublicano sino bajo la dirección de un gobierno socialista de la recién nacida Quinta Republica.

Esta vez es igual (el efecto) pero diferente (el motivo); el hambre que vivimos antes de Chavez fue producto de una mezquina manera de vivir, donde el empresario se dedico a engordar a costa de chuparle hasta los huesos a los obreros, trabajadores y ciudadanos en general. El hambre que vivimos ahora, después de Chavez, es producto de una manipulación de esos mismos empresarios que la usan como “bomba solo mata gente” con miras a la obtención del poder político (generador de todos los poderes) mezclado con una incapacidad del gobierno a ser efectivos en contrarrestar el ataque.

Vi en un video que transmitió Diosdado Cabello una inspección a una panadería, realizada por un agresivo y envalentonado William Contreras de quien según se desprende en internet solo se sabe que fue nombrado en Enero para ese cargo y que hace una semana se publicó en la prensa que sería destituido, entonces la pregunta obligada es ¿Ahora si sale a la calle en la que ha debido estar desde el primer día de su nombramiento?

¿Nosotros los que no tenemos como enfrentar al enemigo dependemos de arrebatos de arrechera de los funcionarios que deberían defendernos para poder salir de esta crisis? ¿No deberían salir con esa misma arrechera TODOS los funcionarios de la SUNDDE a meter preso a todos los que le están amargando la vida a los venezolanos?

¿Tenía que venir Padrino Lopez a enviar a los generales a supervisar a los mercados municipales y meter presos a los acaparadores?
Un aplauso de pie se merece William Contreras al enfrentar al panadero y llevárselo preso, pero ¿Porque han dejado que esto llegue a este nivel?

El pan se puso amargo porque tanto el panadero como el que come estamos llorando. ¿Dónde y a como está consiguiendo la Harina, la manteca y el azúcar, el panadero? ¿Quien tiene el control de la harina en el país? Por eso, así como al panadero, me gustaría ver preso a más de un funcionario público de alto nivel y a mas de algún militar comprometido con el bachaqueo que nos está matando.
Por ahí el ministro Faría dijo que no es verdad que la gente está comiendo solo dos veces al día, carajo como se nota que es ministro; deberían darle sueldo mínimo, sacarlo de su casa y que alquile una y salga a comprar comida todos los días a ver cuántas veces va a comer.

La guerra nos las están ganando por que han sido exitosos en su estrategia y el estado ha planteado una defensa pésima.
Las arrecheras con la que actuó Contreras ayer deberían ser permanentes y deberían inyectárselas a todos los funcionarios de la SUNDDE; ayer quise comprar un cartón de huevos y me provocó enviarle una ola de calor a la taguara del vendedor para que se jodan todos, a 4.000 bolos el cartón, en plena via por donde pasamos todos, funcionarios y no funcionarios.
Ayer fui a comprar pan en un supermercado que tiene dentro una panadería full de cuanta maravilla se puede hacer con Harina de trigo, azúcar y manteca pero solo hacen pan canilla goteadito y con una cola en la inclemencia de la intemperie, controlada por efectivos de la GNB.

Ayer me encontré con una pareja de amigos luciendo su nueva línea y diciéndome entre risas que lo único que le agradecen a Maduro es que ´por efectos de su dieta han bajado los kilitos que nunca lograban bajar; ese es un chiste malo, pues a ellos la nueva figura no les queda mal pero en proporción a gente menos robusta que ellos ya la misma dieta está haciendo que se le noten las costillas.

El accionar debe ser permanente y con arrechera pues con arrechera nos están atacando, disculpa William Contreras que te nombre de esa forma (hasta ayer no te conocía y eso está mal), pero ojala no se te quite la arrechera con la que estas actuando pues tienes en tus manos la dirección de la vanguardia que tiene que combatir esta guerra; amenaza con cárcel a los funcionarios bajo tu mando que no salgan con la misma arrechera, pa que veas que no queda títere con cabeza.

El accionar debe ser permanente General Padrino López para que los generales salgan a patear a los acaparadores que tienen las mafias en los mercados mayoristas.

No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer y solo un accionar fuerte y contundente del estado salvara la moral del pueblo y hará que la revolución no se pierda.

Por lo pronto estamos comiendo pan amargo y llorando con amargura la desaparición del comandante Chávez, como si él fuera el único capaz de hacernos seguir el canino.

Por ahora la oposición pide referéndum revocatorio sabiendo que las uvas están maduras y lo pueden ganar;  yo ya no tengo argumentos para mantener a los seguidores, hasta mi uno por diez se desintegró.

Que amargura da tener que escribir esto, que arrechera da que nuestros funcionarios no estén tan arrechos que nos defiendan y protejan; que arrechera da no podernos protegernos nosotros mismos, pues ese panadero a quien Contreras pudo patear es el mismo que patea no a uno sino a cuantos Jiménez o hasta Contreras (que no sean de SUNDDE) se les envalentonen sin amparo de un carnet o de un Guardia Nacional que lo acompañe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7433 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas