Presidente, si no hay revocatorio, será peor en diciembre

Ayer visité La Pastora, mi barrio querido de mi Caracas querida. Me encontré a Orángel, un compañero de mi juventud en la vieja Universidad Central que tanto hemos querido. Lo vi delgado, él a mí también me encontró “flaco”. Y su afirmación fue “es la dieta de Maduro”. Y me fui a Coro ese fin de Semana, a visitar mi gente de donde soy ancestralmente oriundo. Una inmensa cola en Cumarebo, pueblo a treinta Km. de Coro, me hizo retardar el difícil trayecto. Cuando pregunté las razones de la protesta, la respuesta fue contundente. “protestamos porque no hay comida”. Ya no es luz ni agua, ya es comida, presidente.

El pueblo anda hambriento presidente. Y si la oposición logra presidente un revocatorio, seguro presidente, en este momento histórico, saldría revocado usted, presidente. En la calle lo veo, presidente. La revolución presidente no depende de un hombre. La revolución depende de ella misma. Si usted pierde un revocatorio inminente, la revolución nada habrá perdido. Mire presidente, Si usted, como se ve al día por las calles, sale revocado, la revolución no estará revocada. Pero si no hay revocatorio, nos darán una paliza en diciembre y uno o dos gobernadores si acaso saldrían afectos a la revolución.

Y es mejor, a mi humilde criterio, que usted sacrifique sus esfuerzos y no que la revolución ya mancillada, por la terquedad política de sus semejantes, perezca a destiempo. Porque muere la revolución, Presidente Mi compañera de vida Presidente, con la que comparto hoy mi tercera edad, que creí, alguna vez fulgurante, me dijo que como docente ella, subdirectora de una importante escuela educativa de Guayana, y así lo veo, que su asignación ya no le sirve ni para comprar un pollo y algo de carne. Y lo peor. Cuando usted presidente, dice que va a regular los precios, la gente tiembla, porque claro, se anunció los huevos a 420 y andan por tres mil. La carne a 700 y anda por 4000, un pollo sencillo, 4000. Y usted alguna vez, por estos días dijo, que un refresco vale 50 bolos. Pensé, el presidente está perdido. Y quien le cree presidente?.

Ya nadie presidente, cree en la mayoría de la gente que usted apuntala en el gobierno. Vaya a la gente. Vaya al pueblo de a pie. Vaya a los barrios, y vera presidente que la revolución esta en un vilo lacerante. Y si no hay revocatorio presidente, será peor para la revolución. No para usted que al fin y al cabo es un sujeto social más. Porque presidente, es preferible, afrontar un revocatorio inminente, que tener que padecer la horrible derrota de no ganar ninguna gobernación en Diciembre, y allí no quedará más que la renunciación total. Así las cosas presidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10522 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas