Pdte. Maduro el bachaqueo de medicamentos si existe, pero creo les mienten a usted y a la ministra sobre 0800SALUDYA

Recientemente el presidente Maduro comentó que se había descubierto una mafia dentro del 0800SALUDYA, esto originó varias interrogantes a varios familiares, vecinos y mi persona. El pdte. Maduro dijo "Se nos creó una mafia interna en el 0800SALUD y, estaban falsificando récipes y estabas robando las medicinas para bachaquearlas en la calle, ¿Cómo se llama eso vale?, traición a la confianza"… Palabras más, palabras menos, además de interrogantes existe mucha preocupación en aquellos ciudadanos que apoyamos este proyecto que no está revolucionando por ahora, y es mucho hemos intentando adquirir un medicamento o ubicar alguno a través de este "sistema", a raíz de estas esperanzas surgen las siguiente interrogantes:

1. ¿El pdte. Maduro habrá llamando al 0800SALUDYA usando otra identidad para auditar el funcionamiento real del mismo o la eficiencia/eficacia?

2. ¿El 0800SALUDYA indica donde ubicar el/los medicamentos o los entrega?

3. ¿El 0800SALUDYA posee un sistema integrado a la red de inventarios farmacéuticos con el sector público y/o privado?

4. ¿EL 0800SALUDYA habrá atendido a miles de personas pdte.?

5. ¿Los medicamentos son bachaqueados por mafias del 0800SALUDYA?

Las respuestas que hay a estas 5 interrogantes son en base a la experiencia de varios familiares, vecinos y mi persona, que hemos llamado desde febrero en varias oportunidades para ver si logran ayudarnos a ubicar o suministrar los siguientes medicamentos: bactroban, lamictal, budecort, tegretol, dilatrend, dayamineral (cualquier otro polivitamínico), valcote, entre otras.

Sobre la primera interrogante

Desconozco si el 0800SALUDYA posee otra forma de asistencia a los que llamamos para que nos ayuden con medicamentos escasos, pero lo que sí es claro para más de 7 personas en mi entorno social, es que en cada llamada atienden operadores muy respetuosos y pacientes que mediante un "sistema" te ubican el medicamento en alguna farmacia a nivel nacional, para que uno se acerque a esa farmacia y pueda comprarlo, aunque no ofrecen la posibilidad de entregar en alguna sala situacional un informe con récipe u otro que les permita ubicarte el medicamento. Siendo esto así, dificulto que el pdte. Haya llamado y si no lo ha hecho hágalo hermano, con 5 minutos tendrá para saber que estos medicamentos que le sugiero arriba, suelen estar agotados a nivel nacional y muy amablemente le preguntaran si tiene familiares en otro estado donde ¡POSIBLEMENTE! lo haya, pero le acotarán que los inventarios son actualizados cada 15 días, lo que no da garantía alguna de que al enviar al familiar encontrará el medicamento.

Sobre la segunda interrogante

En todas las llamadas realizadas por familiares, vecinos y mis personas desde febrero, nos atendieron diferentes operadores muy amables que piden los datos personales y dirección, para posteriormente pedir el nombre de los medicamentos, todo con la finalidad de ubicarlo en las posibles farmacias de tu estado y si no hay éxito te preguntaran en qué estado tenemos familia. En mi caso y los de mi entorno no hemos tenido éxito, solo hubo la posibilidad de ubicar uno de los medicamento citados anteriormente (bactroban) en un estado donde no habito, me suministraron así el nombre de la farmacia, números telefónicos y dirección de la misma, pero además me resaltaron que esa farmacia no envía el inventario actualizado desde hace 15 días.

Sobre la tercera interrogante

Con la experiencia expuesta en la segunda interrogante dificultó que exista un sistema integrado que este enlazado en tiempo real a los inventarios de las diferentes empresas públicas y privadas, solo por el simple hecho de que cada operador resalta que los inventarios son actualizados periódicamente, lo que no garantiza que se encuentre al momento de ir a retirarlo, según ellos las farmacias "pasan reportes de inventarios cada 15 días", claro está, la conversación que tenemos todos los solicitantes ha de ser grabada por cuestiones y políticas de atención telefónica, siendo así, lo que digo es tal cual como me lo expresaron en varias llamadas y el pdte. si llegase a leer esto (lo dudo) puede escuchar algunas conversaciones para ver que es fidedigno este alegato. Debo acotar que quizás el sistema tenga enlace con inventarios en la red de farmacia públicas como farmapatria o SEFAR, pero en el caso de nosotros, no nos pudieron ayudar o ubicar alguna de las mencionadas.

Sobre la cuarta interrogante

Ante todas las interrogantes que preceden a esta y las respuesta basadas en nuestra experiencia, queda analizar si realmente se han beneficiado y habrán resuelto a miles de personas sr. Presidente, porque si le soy sincero, creo que no le dan los número de casos efectivos (medicamentos ubicados y garantizados), más bien le dan las cifras relacionadas con números de llamadas efectivas o quizás casos atendidos cordialmente por operadores muy dispuestos.

No digo que NO hayan casos a los que se le haya dicho dónde encontrar la medicina, lo que me extraña es que sea el común en la calle escuchar a abuelos y otros alegar que llamaron y no le ubicaron algunas, pero lo que sí puedo dar certeza, es que mi entorno familiar y vecinos no pudieron ubicarnos ninguno de los medicamentos citados en esta reflexión, pero además, el común en las respuesta de cada operador era "está agotado a nivel nacional".

Queda para la reflexión, que deje de jugarse a la improvisación con este tipo de soluciones que resuelven menos de lo que ayudan, lo digo porque es preocupante que le hagan decir al pdte. a la población que este sistema está siendo efectivo en la crisis, cuando la realidad es que deben ser más los casos descontentos. Hay que sincerar las cosas sr. Pdte., quizás a la ministra, al vicepresidente y a usted los encargados de este "sistema" no le dan los indicadores correctos, ni le han explicado como es el proceso real del 0800SALUDYA.

Sobre la quinta interrogante

Sr. Pdte. ciertamente los medicamentos están siendo un punto clave para pegar duro en esta crisis auspiciada contra el pueblo, en mi familia y en la mayoría del país las necesidades de estos rubros son el común denominador, pero respecto a eso de las mafias en el 0800SALUDYA no me extrañaría ya que lamentablemente todos los entes del estado están plagados de oportunistas y corruptos disfrazados de revolucionarios, lo que no me queda claro cómo pueden estas mafias bachaquear algo que no proveen, ya que como aclaré en los anteriores puntos, solo se ofrece un servicio de atención vía "call center" que te ubica el medicamente mediante una aplicación, más no te lo garantiza, al menos es lo que hemos verificados muchos.

Lo que sí está claro sr. Pdte., es que los medicamentos son sacados por detrás en muchas de las franquicias reconocidas y otras de menor envergadura, esta práctica tiene más de 1 año y en ella esta incursos desde trabajadores de los establecimientos, pasando por gerentes y llegando a distribuidores, pero basta que se den una pasadita por algún mercado popular en cualquier estado de Venezuela y los vera de todos los tipos o más fácil sr. Pdte., entre al Facebook con un perfil incognito, ingrese a varios grupos como Mercadbook Maracaibo/sanfrancisco, MercadoZulia o Compra y Vende De Todo, pero si no me cree, le dejo acá un corto vídeo con una visita que tuve que hacer por tercera vez a al mercado Las Pulgas en Maracaibo para buscar antibióticos, antialérgicos de mi bebe o anticonvulsivante de mi abuela.

Este artículo es para la reflexión, no tengo más que sugerir ya que lo en varios artículos ofrezco opiniones y sugerencias para corregir o atacar diferentes problemas, pero digamos que para muchos los críticos e irreverentes pero fieles, somos una plaga que no tiene ni voz, ni voto, por ende, solo resta pedir a los que me lean que tratemos de aportar un excelente comportamiento ciudadano para ayudar a la patria a no dar continuidad a estos vicios que tantos nos afectan a los de abajo, a los asalariados e inclusos a varios sectores del estrato medio.


Eficiencia o nada, algo quedará de esta frase celebre del comandante Chávez.

xovollitsac@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2093 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter