DeChene opina

Crisis en Lácteos Los Andes

No deja de asombrarse el pais que LACTEOS LOS ANDES, antiguamente PARMALAC, expropiada con una capacidad de un millón de litros diarios de leche, la empresa industrial de su género más grande de Latinoamerica, con una excelencia en sus diversos productos, consumidos a lo ancho del país, esté paralizada y tenga tantos problemas, según denuncias de su Sindicato, en Perijá, Estado Zulia.

Difícil de entender como el Gobierno Nacional, en especial los Ministros de Alimentación y Trabajo, según los referidos sindicalistas, no existen firmas necesarias, han dejado crecer los mismos, sin tomar decisiones de urgencia.

El tema es sumamente delicado al estar en juego, la duda de un lado, y la seriedad gubernamental, ante denuncias que afectan a una empresa del Estado, que ha logrado sostener la calidad de sus productos y que pudiera suspender su produccion totalmente. Un resumen de estas denuncias sindicales a continuación.

l. No está productiva la Planta.

2. Cantidad de material de hojalatería desperdiciado y no se respetan las medidas de higiene y seguridad.

3. La Gerencia atropella al personal. Dicen no hay respeto , ni ética. *todo esta convertido en un desastre* Se arremete contra la Ley del Trabajo.

4. Los controles de la leche se vencen y se vuelve a pulverizar por falta de materia prima.

5. Se tiene la leche importada en sacos , la vuelven líquida y la convierten en en leche condensada. Por falta de materia prima esta llena de gorgojos.

6. No se cuenta con un Ministro que ponga mano de hierro a la situación crítica.

7. No hay dinero para arreglar maquinarias.

8. El 15/3/16 les visitó en Machiques una Comisión Presidencial, no se dan nombres, y en vez de inspeccionar se llevaba cada uno 10 sacos de 25 Kg de leche!

9. No existe respuesta del Ministerio de Alimentación, como respuesta, desmentido, aclarado o atendido las denuncias enviadas por los trabajadores.

10. Desean saber que se hizo con dinero aprobado en el 2013 del Plan Expansión y Plan Zamora

Podrá observar, usuario la gravedad de estas denuncias sindicales, las cuales no constan ser ciertas, pero aun así, de existir las denuncias, es sumamente peligroso para la seriedad del Gabinete Ejecutivo, no informar lo contrario y dejar que las mismas sigan su curso. Difícilmente sindicalista alguno, se atrevería a sostener esta posición, tan solo para lograr un cambio de Gerencia, a nivel Ejecutivo de la empresa.

Muchos podrían pensar que inclusive se trataría, de efecto politiquero para tratar de desprestigiar al propio Gobierno. En tal caso, es por lo que es importante, de una y otra parte, se informe al país, mas cuando se trata de una empresa que, en el tiempo que ha estado en el mercado nacional, ha contribuido, a sembrar una positiva imagen de empresa, gerenciada por el Estado, cuando siempre se ha sostenido todo lo contrario, de empresas expropiadas en manos de trabajadores o del mismo Estado. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7220 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas