A pesar de las promesas la corrupción campea en el gobierno

En el reciente caso de los detenidos por desviar mercancías de la red de distribución estatal de alimentos los hechos no parecen aún del todo esclarecidos.

Se mencionaron 14 personas, de ellas 3 de alto rango, ¿es posible que tan reducido grupito de personas hayan podido lograr semejante desfalco?, ¿Qué responsabilidades tiene en estos hechos los que compraron irregularmente estas mercancías?, ¿a cuántos otros hechos de corrupción están vinculados los funcionarios detenidos, que según se ha divulgado, ocuparon antes importantes cargos en el gobierno?.

A pesar de la promesa pública del gobierno del Presidente Maduro de dar una lucha frontal contra la corrupción, hasta la fecha no se ha visto la “voluntad política” de investigar hasta las últimas consecuencias los corruptos.

La corrupción no sólo involucra a los funcionarios públicos sino a particulares que, cómo en el caso de los productos desviados de la red estatal de alimentación, son propietarios de los supermercados, restaurantes, etc., beneficiarios de la mercancía robada que adquirieron irregularmente

Declaró el Ministro de Interior, Justicia y Paz que cumplido más de 1 año de la creación del Cuerpo de Policía Nacional Contra la Corrupción, siguiendo las directrices del Presidente, se han detenido 40 personas y 12 están solicitadas por casos de corrupción. Tan bajos números dan para pensar que la corrupción es mínima en el país o que los niveles de eficiencia del cuerpo policial recién creado son bajísimos, optamos por la segunda opinión.

Llama la atención además de la coincidencia del nombre de uno de los imputados, en este caso, con el de otro que huyó del país después de haber sido imputado por peculado doloso, por la compra irregular de 3 ferrys, la coincidencia de que ambos pertenecieran al mundo militar, aunque uno en un rango bastante menor al del otro.

Del que huyó, después de haber sido imputado, el Mayor General Herber García Plaza, poco se ha dicho, así como de quienes fueron sus cómplices en el desfalco de los ferrys que le significó nada se sabe.

La “Operación Gorgojo” no parece del todo esclarecida, esperemos que ese gorgojo no se convierta definitivamente en cangrejo.

Denuncia Roland Denis que los mismos que aspiran raspar la olla, son los mismos que terminarán sacando a Maduro de Miraflores. Por los vientos que soplan y si todo sigue como va, las dificultades del chavismo arrecian y nos aproximamos al despeñadero.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: