El Cándido Aristóbulo, SEVIGEA y el Cumpleaños Feliz ¡Contralora!

Debí regresar a Caracas porque se concretó la oportunidad de asistir a un curso. Estando en la capital, recibo una llamada Eduvigis Franco, un amigo de Barcelona, que me plantaba la necesidad de vernos.

Ya en instalado en la soledad de mi apartamento en la llamada nueva Barcelona, contacto este domingo a los camaradas de Barcelona, que es un grupo de más o menos de 15 camaradas, que son un apoyo real para los artículos que publico.

Leemos, investigamos, discutimos documentos y usamos los caminos verdes para algunas informaciones. Como saben o deben saber, hay una a Ley Orgánica de contraloría social, que no aplica para tener información. La burlan las autoridades y nuestro consejos comnales en su mayoría, se preocupan porque le tiren algo y el control ni la va ni les viene.

El camarada Eduvigis Franco, que dejó parte de su vida en Punta de Mata como trabajador petrolero, ya soporta sus setenta y ocho años y con esa edad; busca, lee, investiga y me propuso conversar unos tres asuntos con el equipo, que en mi ausencia habían trabajado. Uno de estos puntos, ya habíamos hecho referencia y voy a tratarlo ahora con la nueva novedad. Disculpen la redundancia.

Este primer punto tiene que ver con una institución, cuyo nombre es SEVIGEA, que muchos no saben lo caro que nos sale. Es un aparato costoso. El otro punto es un cumpleaños -muy feliz- que se realizó muy recientemente es una agencia de festejos y que nos costó a los de Anzoátegui, sus realitos, porque todo los gastos los pagó la gobernación, aunque a decir verdad, las facturas están bien trabajadas. Legalmente no parece haber nada malo, porque los palitos, pasa palos y demás fue bien cuadrado, pero ese cumpleaños de una ex Directora, salió del presupuesto que es de todas y todos.

El primer tema, aborda la "EPS" -y que EPS- Miguel Noguera que el equipo suponía muerta. En una primera ocasión, concluí que esta "EPS" fue un particular negocio, que resultó ser una especie de gran caja chica para mucha gente en SEVIGEA. Suponíamos, como he dicho, que la "EPS" Miguel Noguera la habían liquidado –matado- prematuramente. En una gestión anterior, ahí se echó real que se esfumó misteriosamente y la contraloría aún no se ha dado cuenta de este hecho. Pensaba que este muerto estaba enterrado y sus "familiares" disfrutando de la herencia que en vida pudo irle dejándole esta EPS. Esta "herencia" fue distribuyéndose poco a poco hasta que la EPS se "auto suicidó", pero vino por una reencarnación.

Esta "EPS" -y que eps- fue enterrada en los días finales de la gestión de Tarek William Saab, pero decidieron revivirla con moringa. ¡Revivió! Aún con moringa, su vuelta a la vida se da bajo una circunstancias muy particular. Después que suelte esta prenda, es posible que a la presunta difunta le den un maquillaje con la asesoría de la contraloría para que la barbaridad no se note tanto. La "EPS" Miguel Noguera, volvió a la vida a través de un convenio.

No soy abogado, pero entiendo –por sentido común- que un convenio es un acuerdo entre dos personas naturales o jurídicas. Así entiendo de facilito la cosa; pero eso no es el caso de SEVIGEA y la "EPS" Miguel Noguera. Revivió con un convenio en donde las dos partes son una parte y como decimos muy popularmente, esas dos partes, que es una, se despacha y se da el vuelto. El convenio a través del cual reviven a Miguel Noguera, una de las partes es el presidente de SEVIGEA y la "otra" parte también, según lo que se investigó, es SEVIGEA. ¿No es ingenioso y no se nota la candidez del camarada Aristóbulo y sus colaboradores?

Pueden y debe arreglar este entuerto. Ahora es posible que aparezca como una cosa que no existió, pero se dio, como las otras cosas indebidas que ejecutó esta y que EPS, cuya vida requiere una investigación y su muerte también para saber cómo la mataron, siendo tan bondadosa y caritativa.

¡Contralora! Cuide los realitos son de todas y todos. No me crea, pero investigue esto, aunque yo y el equipo creen, que usted puede estar al tanto del caso. No creo que no tenga sus antenas. Si Eduvigis que es un viejito de casi ochenta años, pudo dar con este dato; la invitamos a investigar y ejercer efectivamente el control posterior y entienda que a veces es necesario el anterior.

Como la contraloría del estado no se enteró de esta muerte, pero como reencarnó la difunta, la Contraloría puede ayudar de oficio al presidente de SEVIGEA y al cándido Aristóbulo para ver si pueden corregir este pequeño error o detallito sencillamente técnico. Puede corregirse rompiéndose ele "convenio" y ya. Es urgente que arreglen varias y que EPS. Una que merodea por COVINEA, está matando al cándido de Aristóbulo. Este fue otro punto que dejo hasta aquí porque huele mal y necesitamos de un dato adicional, que ahora no tenemos. Esta y que EPS se llama COPOCA.

El tercer punto, tiene que ver con el cumpleaños ¡FELIZ! de una destacada dirigente del PSUV, No es parte del equipo estadal aún por ese antojo no se le ha desarrollado, pero viene desde Margarita haciendo de las suyas. Fue hasta hace poco Directora de la gobernación de una cosa que llaman DIMISOANZ. Eduvigis Franco me dice que la chica es graciosa y que tuvo la suerte de piropearla recientemente en una jornada preelectoral. Ya lo hablamos en otro momento. Esta camarada, con la candidez del camarada Aristóbulo, tuvo la ingeniosa idea de crear un fundación que se llama FUNDAMISIONESANZ. Se dio lujo de tener dos cosas para una misma cosa, según me explica Eduviges Franco con los documentos en mano.

Pero el asunto no este, que ya es un asunto delicado. El asunto es la celebración del cumpleaños ¡FELIZ! Eso no está mal. Cada quien gasta lo que tienen como mejor le parezca, pero sugerimos a la contraloría del estado Anzoátegui y a su contralora que trate de echarle un "ojito" a las facturas de festejos de DIMISOANZ o al de las fundaciones. Que el ojo se lo eche ahorita y no durante el 2017, porque no es totalmente cierto que la contraloría sólo tiene la responsabilidad de cuidar los reales de todas, dos o tres años después.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: