Si al cierre de la frontera

El cierre de la frontera con Colombia en el estado Táchira abre una nueva manera de tratar el tema fronterizo, que por años ha venido padeciendo Venezuela, de mas esta decir que esta medida debió ser tomada hace bastante tiempo por el gobierno no solo este gobierno si no los anteriores, los de la cuarta.

Por años los Venezolanos hemos sido víctimas del problema migratorio de estos “hermanos”, que son olvidados por sus gobernantes y dejan esa pesada carga a Venezuela y otros países. Sin caer en posiciones xenófobas me atrevo a asegurar que el tremendo problema delincuencial que vivimos es un regalo ingrato de nuestros “hermanos”.

Paramilitares, delincuentes comunes, drogas y prostitución constituyen una indeseable realidad en las zonas fronterizas, en Caracas y otras ciudades de Venezuela se cuentan zonas habitadas por estos hermanos colombianos que forman zonas de exclusión solo para paisanos, donde la ley la imponen estos grupos. No es de ahora ha pasado desde hace tiempo.

Los gobiernos nuestros lo han permitido ,su pasividad ante el problema ha sido constante, por una mal entendida política de hermandad y solidaridad que no ha sido reciproca de parte de Colombia. En general tenemos muchos “hermanos” los bolivianos ,los peruanos, los haitianos.

Dese un paseíto por la hoyada en Caracas y entre al mercado de ropa y podrá ver que todos los puestos de venta de ropa son atendidos por “hermanos” peruanos bolivianos y colombianos.

Ahora que la crisis nos golpea que el petróleo no vale medio comenzamos a darnos cuenta del terrible problema que tenemos. Solo con políticas firmes y bien estudiadas manteniendo una firme diplomacia en materia de relaciones binacionales podremos superar todos estos problemas que tanto nos afectan.

No caigamos en el chantaje del gobierno colombiano que ahora se las da de victima en los escenarios internacionales acusando a Venezuela de ser un estado violador de los derechos humanos de estos nuestros hermanos, cuando son ellos mismos los que nunca han asumido el problema de migración y exclusión de sus nacionales.

La frontera de Venezuela en el Zulia con Colombia también debe ser objeto de una medida de cierre, en esa zona ocurre lo mismos problemas que en el Táchira, probablemente mas grave aun en términos de contrabando y bachaquerismo.

Tocando otro punto uno se queda sorprendido, cuando leemos la noticia del incendio en el penal de tocoron, no solo por lo trágico del suceso donde perdieron la vida 17 personas si no por que en la nota de prensa se afirma que 7 de las victimas eran parejas de los reos y que dormían esa trágica noche en el lugar.

¿Dónde está la labor exitosa de la ministro Varela? Según este tipo de situaciones eran cosas del pasado, quienes o quien permite estas prácticas, se sigue igual con el praneo y las mismas corruptelas?

 

lobo1antonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas