¿Amor con amor se paga?

AMOR CON AMOR SE PAGA? A veces pareciera que no! Por ejemplo, cuanto no ha hecho Venezuela por la paz en Colombia que le costó al Presidente Chávez calificativos tan fuera de lugar como los expresados por Álvaro Uribe vinculandolo con la guerrilla y como su colaborador. Lo cierto es que el tiempo demostró que la participación del presidente era sincera y mucho de lo que hoy se avanza en ese sentido se debe a la perseverancia de una política que Nicolás Maduro ha mantenido muy a pesar de quienes se verán muy perjudicados cuando ese deseo del pueblo colombiano llegue a punto culminante.

Parecía entonces que a Chávez no le pagaron con amor sino por el contrario, con desprecio. Hoy el Presidente Santos, siguiendo los caminos del ingenuo que no sabe del daño que desde la frontera se le hace a ambos países, pero, fundamentalmente al nuestro, y después de múltiples llamados del gobierno venezolano que incluye una visita especial que realizó a ese país Elías Jaua para plantear la problemática siempre ha sido vista por nuestros vecinos con indiferencia. Muchos han sido los llamados, declaraciones, alertas y pare usted de contar hechas de este lado, y allá?, oídos sordos! Sencillamente su economía y su pueblo se benefician del contrabando de extracción a tal punto que en cualquier poblado o gran ciudad de Colombia se comercializan a la vista de todos los productos de la cesta básica del pueblo de Venezuela, y las autoridades sencillamente permiten ese comercio ilegal, es decir, lo legalizan de facto al no combatirlo.

Pero también en Cúcuta y en las casas de cambio se “legaliza” el marcaje del dólar que luego incidirá ferozmente en nuestra economía. Es allí donde están recogiendo los billetes de 50 y 100 Bs., y el gobierno colombiano calla. Bien lo dijo Gustavo Márquez, exembajador de Venezuela en Colombia, en el foro convocado por el Grupo de Pensamiento Crítico (GPC), que “el problema de la economía venezolana no mejorará mientras Maduro y Santos no se sienten a conversar y a buscarle solución al tema del contrabando de extracción y la frontera”. Así que la decisión del gobierno de Venezuela de cerrar la frontera y crear el estado de excepción en 5 municipios del estado Táchira es correcta y está ajustada a derecho! Santos cree que “el cierre de la frontera perjudica a mucha gente de ambos lados, trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar platos rotos, inclusive niños”, vaya, que coincidencia con la MUD (del lado venezolano), ahora se quien redacto el comunicado (sic) de la oposición, “estado de excepción -dicen- globo de ensayo del régimen para intentar suspender elecciones ante derrota inminente, y añaden, insólito por desproporcionado, inadecuado y extemporáneo”.

Estas son las cosas que me obligan a pensar que jamás, pero, jamás, con esta oposición trasnochada, ciega, entreguista, jamás, repito, nuestro pueblo saldrá adelante. Pero hay más, en el crimen perpetrado por Pérez Venta contra Iliana Hergueta, qué dijeron? Eso es un show montado por el gobierno! Hasta que el asesino cae y ahora callan. Ahora me pregunto, por qué ante las guarimbas y el paramilitarismo, que casi acaban con ese estado no pensaron en los niños? El contrabando y el paramilitarismo van de la mano. Santos y Maduro deben sentarse y decidirse a preservar la paz y el contrabando es guerra. Santos se obligó por el cierre, entonces, aproveche Presidente Maduro y trate el tema con firmeza para ver si le pagan con amor!

 


ezearanguren1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



Ezequiel Aranguren


Visite el perfil de Ezequiel Aranguren para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ezequiel Aranguren

Ezequiel Aranguren

Más artículos de este autor


Notas relacionadas