Pendejos que defienden a Empresas Polar

Tras la publicación del artículo “Boicot a Empresas Polar” en varios portales electrónicos, hubo algunas reacciones, la mayor parte en defensa de la corporación venezolana. Tal fue el impacto del escrito en cuestión, que en algunos correos enviados al autor por defensores de Polar, se refleja la alienación, el servilismo y el consumismo que mantienen a buena parte del pueblo venezolano sumida en las tinieblas, esclava del poder político y económico. Incluso muchos venezolanos están de parte de esta compañía por el sólo hecho de defender el consumo de cerveza, supuestamente en peligro por la aparente escasez de insumos para la elaboración de la popular bebida alcohólica. Recuérdese que la venta de cerveza es una fuente de ingresos muy importante para Empresas Polar, y su ingesta es diaria y masiva en Venezuela.

A continuación el extracto de algunos correos enviados al autor del artículo “Boicot a Empresas Polar”. Fueron transcritos tal cual, con sus horrores ortográficos, insultos, estupideces y uno que otro “argumento”; de esta manera el lector se dará cuenta de cómo son los sujetos que defienden a Polar (de entrada se puede asegurar que todos son unos bebedores empedernidos de cerveza). Tras cada cita se agrega un breve comentario:

1.- “Usted representa el atraso de la sociedad, exponiendo argumentos con ningun sustento. Diciendo que Empresas Polar, que su "mayoria" de empleados no son bien remunerados etc. Total falsa mentira, si esto fuera verdad, Empresas Polar no existiera.

Quisiera un empresario, dueño de negocio, o simple negociante empezando su negocio, ser como es las Empresas Polar. 

Eres el atraso, representas lo que la sociedad Venezolana superara y dejo atrás. El 6D, las personas como tu votaran por seguir con el mismo modelo, ganando la misera que ganamos los asalariados, ayudando a mantenerse en el poder los que realmente son los millonarios, los del gobierno. Representas a la foca que aplaude.

Eres la mierda de la sociedad, y tu pensamiento quedara enterrado en los dolores de cabeza de la sociedad venezolana”.

Comentario: Efectivamente Empresas Polar no paga bien a la mayoría de sus empleados, tal como toda compañía bien competitiva y con enormes ganancias. De hecho es una gran empresa generadora de cuantiosos dividendos gracias, entre otros procedimientos, al mal pago a sus trabajadores, incluidas las míseras pensiones. Es una verdad de perogrullo que los capitalistas más exitosos del planeta, invierten el menor capital posible para obtener las mayores ganancias, y en este sentido requieren de una mano de obra barata. ¿Cómo creen amigos lectores, que Estados Unidos y China se convirtieron en potencias económicas?

El atraso lo representa usted, que parece no tener idea del daño social y ecológico que el capitalismo corporativo hace cada día en el mundo entero. Atraso porque cree, al estilo de Francis Fukuyama, que el capitalismo significa el triunfo de la libertad, cuando en realidad ha sido el más perverso sistema económico que ha conocido la humanidad, generador de pobres, desarraigados, delincuentes, viciosos y escorias en cantidades industriales, esclavos todos. Ser anticapitalista no es ser atrasado, al contrario, es pensar en la evolución hacia algo positivo, hacia un mundo donde seamos humanos en toda la extensión de la palabra, y no simples asalariados-alienados, consumidores y autómatas-borregos. De nada sirve tanto desarrollo científico-tecnológico e indicadores macroeconómicos positivos, si el capitalismo amenaza la existencia misma de nuestra especie.

¿Los realmente millonarios son los representantes del Gobierno? Ciertamente hay numerosos funcionarios públicos que se han enriquecido indebidamente, socialistas sólo de la boca para afuera, pero también debe mencionarse a los ricos tradicionales y a los nuevos ricos no involucrados con la “Revolución”, para quienes el dinero es su único dios e ideología. ¿Será que el pendejo que hace tal señalamiento cree que Lorenzo Mendoza es un tipo humilde?, ¿dónde deja a María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski?

Es verdad que el actual salario mínimo es mísero, pero hay que ser bien imbécil para creer que un hipotético nuevo Gobierno, evidentemente procapitalista, va a ayudar a las masas al respecto. Jamás los capitalistas pagarán buenos sueldos a la mayoría, pues su objetivo más importante es ganar el mayor dinero posible, y una mano de obra cara es un contrasentido.

2.- “definitivamente no colocas fotos porque debes de tener la cara de retrasado MENTAL(…), de pana que estas bien desubicado pana, me imagino que antes de escribir ese articulo te tomastes un jarabe de marihuana concentrado, jajajajaja como me dio risa”.

Comentario: Da pena ajena este texto, pero refleja claramente la mierda que tienen como pensamiento numerosos venezolanos, alienados y envilecidos a más no poder por el capitalismo y su maquinaria mediática. Curioso que este sujeto acuse al autor de “Boicot a Empresas Polar”, de tomarse un jarabe de marihuana para poder escribir el mismo; drogado parecía estar ese individuo al momento de redactar, o bien tiene serios problemas mentales.

3.- “(…)con mucho interes tuve la oportunidad de leer un articulo en el que usted con mucho fervor desea boicotear a alimentos polar y sugiere como numero uno cambiar la harina pan por otro producto similar o de mejores propiedades que el de la conocida marca.

?sera que los proceres que desde hace 16 (dieciseis) anos gobiernan Venezuela a su antojo no se le ha ocurrido semejante idea?.

O sera que son tan pero tan estupidos e incapaces que teniendo los medios para hacerlo no lo han podido hacer usted no se pregunta por que?.

Tambien sugiere sustituir el arroz,las sardinas,atun, mayonesa etc.

Ycomo la guinda de la torta eliminar k=la cerveza.

Sin animo de ofenderlo ni de faltarle el respeto le quisiera hacer una pregunta.

En el planeta donde usted vive como esta la cosa con la inseguridad? cuenteme y de repente viajo para alla”

Comentario: Se ha señalado, en otros artículos, que el Gobierno venezolano es responsable en parte del oligopolio por dar su apoyo irrestricto al gran capital local y foráneo, y no estimular las empresas de propiedad social; en este contexto se ve lejana la posibilidad de que la harina P.A.N. pierda su posición en el mercado, si bien hay otras marcas disponibles. No es que las autoridades “revolucionarias” sean estúpidas o incapaces, es que simplemente no hay interés en la democratización de los medios de producción, y por tanto no se desea superar el capitalismo. El apoyo oficial a Empresas Polar denota ampliamente lo anterior.

Este sujeto, que al señalar “Y como la guinda de la torta eliminar la cerveza”, demuestra que no es más que un alcohólico, pregunta al autor de “Boicot a Empresas Polar” en que planeta vive, por aquello de la inseguridad. En primera instancia está fuera de lugar con esa interrogante, pues nada o poco tiene que ver el culo con la cabeza. Por otro lado, es importante señalar que el autor del artículo en cuestión vive en Venezuela, país que, al igual que el resto del mundo, ha sido seriamente afectado por la “crisis” global del capitalismo, generada por lacras con intereses parecidos a los de Lorenzo Mendoza, a quienes no importa el grave daño socioecológico derivado de su codicia extrema.

Y ya que hace referencia a la inseguridad, cabe responderle que la peor inseguridad que hay en el mundo, es la de millones de seres que día tras día sobreviven desempleados o con un miserable ingreso, sin poder atender de manera adecuada sus necesidades básicas (alimentación, vestido, salud y otras); mientras tanto los capitalistas viven la dulce vida, ignorando que gracias en muy buena parte a los pobres es que gozan de un status elevado.

4.-“Que cinicos son en culpar a otros por sus fracasos. Esa ley de trabajo que verguenza los zanganos trabajadores acaban con la empresa. Sabe solo uds se creen eso lo que saben es repartir pobresa. Son unos incapaces”

Comentario: Se refleja allí un profundo desprecio por los trabajadores, típica conducta de un capitalista o de un alienado que considera a los patronos como sus amigos. Entiéndase que los asalariados son los auténticos generadores de la riqueza que disfrutan los propietarios de las empresas. Sin ellos no hay capitalismo, así de sencillo. Por lo tanto los únicos zánganos son los burgueses, y además ladrones, y aún así acusan a los trabajadores de vagos y desestabilizadores cada vez que reclaman mejoras laborales.

Para finalizar el presente artículo, se cita el testimonio de un ex-trabajador de Empresas Polar, importante para desmentir a quienes sostienen que esta corporación es un digno ejemplo en materia laboral:

Le felicito por su artículo titulado " Boicot a Empresas Polar ". Le comento que trabaje en esa Empresa por más de 22 años y un día sin previo aviso me notificaron de mi despido injustificado, solo con la argumentación de que la Compañía tenía problemas financieros y que debían reducir los puestos de trabajo; además se me exigía firmar una renuncia a mi puesto de trabajo a condición de recibir un bono especial; a lo cual me negué y fui inmediatamente despedido y maltratado; sin embargo ya conocía que esta Empresa realiza periódicamente una depuración de su nómina con más de 20 años de servicios con la finalidad de no reconocerles la jubilación que por política vende como uno de sus grandes ofertas para las personas que aspiran ingresar a la misma. Al respecto si tiene la oportunidad obtenga el número de personas que gozan de jubilación y ojala llegara a determinar los méritos que las mismas han tenido para obtener este beneficio, pues verá que solo se compone de personas ayudadas por otras influyentes y allegados al equipo gerencial y directivo de la Empresa, esporádicamente  jubilan un personal de bajo rango solo para lavarse la cara ante tal descaro y por que la pensión es una de las más bajas a remunerar. Toda esta operación la realizan a través de la llamada Fundación Polar; la cual es dirigida por el grupo familiar y allegados al Sr. Mendoza.

La mayoría de las organizaciones sindicales que conviven en esta Empresas son organizaciones formadas por la misma Empresa, compuesta por personal bien direccionado y alineado con los objetivos de la misma. Cada vez que observan un movimiento sindical que discrepa de la dirección de la Empresa, se trata de excluirlos de la nómina de manera casi inmediata a través del levantamiento de expedientes de faltas y valiéndose de los Departamentos de Recursos Humanos. En otros casos se convoca a sus líderes para prácticamente comprarlos con dádivas bastante atractivas.

Debemos reconocer la fortaleza de dominio que esta Empresa tiene sobre nuestra economía, montada básicamente sobre la rentabilidad que le proporciona el negocio de la cerveza,  a los cuales fueron agregando los otros negocios de alimentos, bebidas, artículos de aseo y limpieza, supermercados y otros. Así mismo cuenta con un grupo de concesionarios o tercerizados llamados Franquiciados quienes se ubican con sus propios recursos en casi toda la geografía nacional, de los cuales la Empresa vigila muy de cerca los alinea a sus intereses y no acepta de ellos reclamos reinvincativos, porque al menor intento finiquita la relación dizque comercial”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas