¿Que tienen que ver Rafael Ramírez, Los Hermanos Parada y el Cuello con las Pestañas?

La detención de, José Luis Parada, director de producción de PDVSA Occidente, (responsable de “torcerles la conciencia” a muchos militares para abrirle vía a los transportistas y testaferros) y de Gladys Parada, funcionaria de PDVSA, fiel seguidora de los meritocratas del 2002, directora de mercados internos del Ministerio de Petróleo y Minería no me causo ninguna sorpresa.

Sorpresa fue que el Sebin hiciera trabajo de inteligencia actuara. 

“Peculado doloso propio continuado” y “asociación y concierto para delinquir” son algunas de las imputaciones de la fiscalía. Un hermano producía  y el otro hermano vendía. Ojala y no caigan solos, que “inviten” a los otros enchufados de PDVSA y los militares de alto rango comprados al contrabando de extracción.

Comente que no me causó sorpresa el apellido Parada, porque en mayo del 2014 coincidí en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía con un General amigo. El esperaba el regreso de su hijo mayor de EUA y yo despedía a mi hija menor a Bélgica.

Hablando durante la larga espera y mutua espera, me comento de la situación del País, de su retiro y de una situación extremadamente decepcionante que había vivido cuatro años antes en su última asignación en frontera. Haciéndoles el cuento corto, en su destacamento realizaron un decomiso de varias gandolas cisternas cargadas de combustible fuera de su guía de transporte y por gestiones y presiones de la funcionaria antes mencionada o de más arriba (no me lo dijo) tuvo que ordenar que soltaran las unidades. Era la época del “todopoderoso” Rafael Ramírez. ¿Podrían los hermanos Parada revertir la orden de un General Patriota y Bolivariano o fue el propio rojo, rojito que activo la cadena de mando?

En política tengo memoria Wayúu, recuerdo claramente cuando el funcionario más mediático y eficiente del Gobierno era, Eduardo Samán, que andaba pregonando la eliminación de las patentes, la necesidad de mas laboratorios genéricos para frenar los abusos de las trasnacionales e impulsando la reforma de la ley de propiedad intelectual. ¿Qué paso? fue removido ipso facto. Casualmente Hildegar Rondón de Sansó, la suegra del Ex ministro y ex presidente de Pdvsa, era la apoderada jurídica de la Cámara Venezolana de Medicamentos y asesora de un poderoso laboratorio  transnacional.

También una gran amiga, por realizar un periodismo de altura y ejercer la auto critica, recibió “el acido” del rojo rojito, antes de caer en desgracia. Fue uno de los últimos entrevistados del Programa “Contra Golpe” conducido por la valiente Vanessa Davies.

¿Llamaran a testificar a Rafael Ramírez o por lo menos le enviaran un e-mail de selección múltiple con las preguntas?

¡MISTERIOS DE LA CIENCIA!

alfonsomendezm@hotmail.com

@alfonsomendezm



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17916 veces.



Alfonso Méndez Morán

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas