Desabastecimiento provocado, reventas y el culto a la especulación

 

CLASE ALTA

CLASE MEDIA

CLASE TRABAJADORA

 

-CONTRATACIÓN VUELOS CHARTER PARA TRASLADO MASIVO DE VENDEDORES DE SUS DIVISAS.

-MERCADO NEGRO DEL DÓLAR.

-FUGA DE DIVISAS PROVENIENTES DE ASIGNACIÓN INDUSTRIAL Y MERCANTIL..

-ADQUISICIÓN DE VEHICULOS, MOTOS, LANCHAS, TRACTORES, MOTORES,  MAQUINARIA PESADA, ETC.

-VENTA AL MERCADO PARALELO BACHAQUERO, FUNCIONARIAL Y BOHONERIL, DE ALIMENTOS Y DEMÁS ENSERES, AL MAYOR.

 

-VENTA DE DIVISAS.

-REVENTA AL DETAL O POR PACAS,  DE ALIMENTOS, ARTEFACTOS ELECTRICOS Y DEMAS ENSERES, ADQUIRIDOS DE:

1. BICENTENARIO, MERCAL, PDVAL.

2. MI CASA BIEN EQUIPADA, ETC.

3. COMERCIOS PRIVADOS, OFERTANDO PRODUCTOS REGULADOS, OBLIGADOS POR ÓRGANOS GUBERNAMENTALES O POR “NECESIDADES DE STATUS.”

-REVENTA DE VEHICULOS ADQUIRIDOS POR VIA PRIVADA O ASIGNADOS POR EL ORGANISMO  DEL CASO.

 

 

-ACTIVIDAD BUHONERIL  O A DOMICILIO.

-BACHAQUERISMO .

-VENTA DE DIVISAS.

-TOMA ILEGAL DE INMUEBLES, TERRENOS, PARA LA POSTERIOR REVENTA.

- VENTA DE LA VIVIENDA QUE LES FUE ASIGNADA POR MPPVH, ALCALDÍAS, GOBERNACONES O BANAVIH.

-

 

         ¿Quién más gana?  

         ¡Más gana, quien más abarca!

 

1. EL PEOR RESPONSABLE DE ÉSTO ES EL COMPRADOR Y LA COMPRADORA. En mi familia estuvimos meses sin comer arepas, tomar café con leche, etc... Y aquí estamos, igualitos de "papiaditos." 
 

2. EL OBJETIVO que están logrando, es CONVERTIR A TODO EL PUEBLO, incluidas ahora todas las clases sociales, en ESPECULADOR.                 .                        .
 

3. FORJARON, para cada clase, "SU" NEGOCIO, de modo de socavar los valores y principios Bolivarianos, que revivió y ACTUALIZÓ, El Eterno Comandante;  terminando de hundir en la peor corrupción a los ya corruptos, hijos y pupilos de corruptos, herederos de los canceres de la iv república (si, en minúscula…) y a demás sosos, que recrean sus falsos complejos de inferioridad, (falsos, porque todos, todos tenemos las mismas aptitudes y cualidades para ser y ejercer lo mejor de sí.), a través de  encarnar un simulado status social alto, mediante la oposición a la Revolución Bolivariana y a todos los que andamos sin matero, con el tierrero sabroso de este planeta azul, en las sandalias.


4. ESPECULACIÓN  MATA A SOLIDARIDAD.  

 "No comparto lo poco que consigo contigo; no.   

 Te lo revendo y así gano doble:   

DINERO Y JERARQUÍA POR ENCIMA DEL NECESITADO...

Continúo convirtiéndome en oligarca, aquí en el barrio;

 bautizo  en urbanización oligarca a mi “pobre “conjunto residencial, guarimbeando;

 y así sucesivamente recibo aprobación de  opositores,

 apareciendo en sus canales de tv,

 ganando sus sonrisas en centros comerciales,

distinguiéndome cada vez más de los “tierrúos” peseuvistas…”    

 

     Sobran ejemplos, de sectores humildes que, al guarimbear el pasado año, perdieron su belleza y solidaridad comunitaria; para convertirse en falsos burgueses, a costa de pensiones, reventas y desfalcos a cadivi, entre otras provisiones estadales. Lo bueno de todo esto es que continúan con plena salud y prodigándose de mejores y altos niveles académicos, por la gratuidad de los más fundamentales derechos humanos que impera en nuestra patria. Lo malo de todo esto  es que no se dan cuenta del deterioro del nivel educativo de las instituciones, donde reina el falso odio político a todo lo gubernamental, para implementar los paquetes neoliberales, como abreboca a lo que nos esperaría, en el supuesto negado que vuelvan.

      Se ha gestado UNA RAZA EXTRAÑA DE NEURÓTICOS Y NEURÓTICAS, que
a diario recorren mercados, supermercados, farma-loquesea, bodegas y cuanto establecimiento abastecedor de alimentos y enseres de aseo personal,  limpieza, electrodomésticos, con mirada morbosa y  en orgásmico anhelo por más  desabastecimiento. Ni se diga a donde les llega la libido, cuando escuchan alguna mala nueva sobre la baja de precios petroleros…


     Estas mismas gentes tienen redes telefónicas, wasap, pines, cliques inter-comunicantes, para atraer al equipo que “negocia”, hace las colas paralelas, compra y compra, con vestuario de exuberantes colores, sin lograr disimular la oscuridad zamurera que les plaga de tristezas sus pueriles almas.                                             . 
RECOMENDACIÓN: Ni se le ocurra opinar en contrario o comentar alguna necesidad de algún producto encaletado. Caen en un estado de éxtasis demoníaco; ojos desorbitados, manos implorantes, a la vez dispuestas a atacar, entre otros síntomas.

 

Por ejemplo, la acusación de moda es contra los chinos. Urticarias, gripes: los chinos. Se rompe el producto: los chinos. Escasez: los chinos. Hasta se han provisto de una paraco-tragedia nueva y colectiva, procediendo a echar casi textualmente el mismo cuento femenino, dándole cada una su viso particular: “Entre al baño del Centro Comercial piqui piqui o truqui truqui y estaba en la cola( o estaba íngrima y sola…) para entrar al sanitario, cuando se me acerca una tipa  horrible, toda gorda, fea y tierrua y me dice: Mira oligarca escuálida dame papel tualex que tu debes tener mucho, millonaria! …Unas dicen que aterradas le dieron lo que tenían en la mano, otras que le respondieron defendiéndose y así, sucesivamente, van echando el mismito cuento, para seguir con el acaparamiento y la especulación de la estupidez del falso ego de  millonaria, acaparadora, privilegiada de la escasez de humanidad.       


     Estos elementos neuro-paranoicos (ya que en la medida que pasan los meses, agravan sus síntomas infra-humanos), extrañamente visten bien, la mayoría de las mujeres gozan de barriga o reciente liposucción, desproporcionadas y asimétricas nalgas, globos plásticos en vez de tetas, carteras grandes y costosas, sandalias y licras de última moda, entre otras prendas de suntuosa singularidad y, los buenos hombres, zapatos que no bajan de 7 mil, blue janes o pantalón casual que no baja de 5 mil, su buen reloj que imita a rolinera reciclada para carrucha de los 80, con su respectiva camisa tomi o columbia, ( ah, la mención de una o, a la vez, ambas palabras, no les faltan,  sea bordada o colgando de la liga de la ropa interior por fuera, la blusa, un shorsito, la camisa o lo-que-sea-punto-com). Todos sabemos que cualquier cosita de estas marcas tiene precios que oscilan entre los  7 a 12 mil Bolívares.  

 

     Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿De qué cruel infelicidad estamos hablando? Ojo es la peor de las desgracias. Tener y despreciar lo que se tiene, y a esta situación física-emocional  se refiere la máxima profética infalible, contenida con mayor exactitud en libros budistas, respecto a la simultaneidad de causa y efecto, que rompe con el conductismo positivista de acción(“mala” conducta) - reacción(castigo) imperial, al que nos someten, con este culto al desabastecimiento provocado y a  la especulación.

 “Mirad, pues, cómo oís; porque al que tenga, se le dará; y al que no tenga, aun lo que crea tener se le quitará.” 

 Lucas 8:18 - Biblia de Jerusalem 3-Edicion  ("https://www.bibliatodo.com/…/Biblia-de-jerusalem…/lucas-8-18)

O la versión actualizada, que me enamora más:

»Así que, presten atención a cómo oyen. A los que escuchan mis enseñanzas se les dará más entendimiento. Pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo que piensan que entienden».

Lucas 8:18 - Nueva Traducción Viviente (ibídem)

Tenemos, sí, tenemos NACIONACIDAD, tenemos PATRIA, tenemos PERTENENCIA DE PROPIA  CULTURA, tenemos ORDEN CONSTITUCIONAL HUMANISTA, tenemos COMPAÑERISMO;  o es que ya se nos olvidó cómo pasamos las últimas vacaciones de navidad y año nuevo?  Todavía me retumba el tímpano de tanta gaita, rumba y habladera.  Pregunten en farma-loquesea cuántas chucherías se vendieron; pregunten en las licorerías los promedios de ventas y si faltó en momento alguno CERVEZA POLAR...  Claro debe quedarnos cuánto compartimos entre familia, entre amigos, entre vecinos, incluso entre desconocidos, ahora nuevos amigos porque no aguantamos una para repartir wasap, pin y número de teléfono. ¿Acaso se contabiliza el calor humano?

Pregunten pues: pregúntense a sí mismos qué tengo que, aunque no tenga maíz transgénico, hecho harina, con cuanta porquería incluida, qué tengo?

¿Qué tengo que, aunque intangible, es mi mayor riqueza?  ¿Qué pues?

 

»Así que, presten atención a cómo oyen. 
A los que escuchan mis enseñanzas 
se les dará más entendimiento. 
Pero a los que no escuchan, 
se les quitará 
aun lo que piensan que entienden».

 

                                                        Lucas 8:18
 

! Aquí voy con tu morral, Compañero Eterno!

yajairayanes@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter