Buhoneros, bachaqueros y opositores VS Revolución Bolivariana

Diosdado Cabello tienen toda la razón: son los mismos comerciantes del paro del año 2002, solo que ahora tienen otro modos operandi que esta en marcha, con las puertas abiertas.

Mientras el gobierno trabaja, trabaja y trabaja, entregando Viviendas entre otras muchas cosas; pues resulta que un grupo de "BUHONEROS", "BACHAQUEROS". "OPOSITORES APATRIDAS" y "COMERCIANTES DEGENERADOS" , siguen jugando al desabastecimiento, al juego de los alimentos y a un paro empresarial, que en forma silenciosa ha venido causando daños a nivel nacional. Ciertamente, no se puede entender, que desde el día 2 de Enero del 2015 hasta el día de hoy, Automercados amanecieron con un gran gentío en las puertas, hasta pernoctan en algunos lugares; personas de distintos sectores, cercanos a dichos centros de alimentos, manifiestan que un porcentaje alto, corresponde a "BUHONEROS-LADRONES" y "BACHAQUEROS-LADRONES", que juegan a la reventa de alimentos; hasta las cadenas de "FARMATODO" (VEAN LO QUE PASO EN FALCÓN), "FARMAHORRO" y otros Comercios, andan haciendo su práctica de distribución en cámara lenta. La sensación clara es que los dueños de los comercios andan provocando las colas, colas y más colas. Ahora resulta que un grupo de "fascistas de todas las edades" se ponen cercas de la colas y comienzan a gritar "cosas" y a tratar de arengar a la gente para causar pánico o saqueos; lo bueno es que la gente les esta pintando la "PALOMA DE LA PAZ".

El gobierno se reúne con grandes mayoristas de cadenas de alimentos, pero en la práctica real del día a día, ellos manejan la entrega de alimentos en cámara lenta y "otras cosas" que hacen que se produzcan las colas, desespero y que crezca la incertidumbre. El gobierno mantiene reuniones con el sector automotriz (ya desde hace bastante tiempo), pero vas a buscar un repuesto y te dicen: "..no hay..", pero te lo venden tras bastidores al triple de su precio real y así muchos sectores. Todo el sector automotriz, desde las plantas ensambladoras, concesionarios, talleres, venta de repuestos, distribuidoras de cauchos, andan metidos de lleno y de frente contra el gobierno; pero NO PASA REALMENTE NADA.

Las Cadenas de Alimentos y otros sectores de la economía, descubrieron, como manejar la situación de zozobra e incertidumbre, para que el pueblo siga haciendo colas y comprar mas de lo necesario o desesperarse porque no consigue tal o cual producto: aplica para clases populares, clase media, media alta; porque las clases bien alta le gusta todo importado, ellos no tienen problemas.

Lo más grave, repito, es que lo mismo que esta ocurriendo con los alimentos, esta siendo practicado por otros sectores: sector automotriz, repuestos, sector de telecomunicaciones, sector electrónico, sector de línea blanca, marrón, hasta los aceites, lubricantes "PDV", en las mismas bombas de gasolina PDV, no se consiguen, te las quieren vender tras bastidores al triple de su precio. Una intervención de todas las estaciones de gasolina es urgente y necesaria y sobre todo revisar quienes están administrando dichos centros de distribución. Otro ejemplo, algo tan simple como el CEMENTO o CABILLA, te la venden en el interior del país a 500% de sus precio original, una persona sencilla que desee remodelar su casa o reestructurar sus espacios, tiene que pagar un costo muy elevado porque los mecanismos de control no sirven, algunos atrevidos dicen que hasta "muchos consejos comunales", joden al mismo pueblo negociando con estos materiales de construcción, es decir, pueblo jodiendo al pueblo. Por todo ello es que la oligarquía se ríe de la revolución.

Toda esa práctica, inescrupulosa, de paro abierto, anda socavando lentamente las bases y avances de la revolución, no podemos tapar el sol con un dedo, eso esta ocurriendo. Coño, pana o despertamos y aplicamos las tres (3) "R" en forma exponencial y hacemos el SACUDÓN DE VERDAD en muchas instituciones, sacando, expulsando al bendito OPOSITOR disfrazado o Chavista ineficiente, que siguen jodiendo en muchos cargos del Estado, o nosotros mismo seremos los culpables de alguna derrota futura. No le echemos luego la culpa a otro.

Otro ejemplo: hay lugares donde la "Superintendencia de Precios Justos" ha visitado y multado a los negocios por los precios de artefactos electrónicos, y aún hoy, siguen especulando nuevamente con los precios: tabletas en Bs. 25.000, computadores en Bs. 100.000. Vayan a los Centros Comerciales ya inspeccionado desde hace un año y verán como siguen incurriendo en sus estafas comerciales. Se burlan de las Leyes y de los inspectores, algo raro anda pasando con la formula del Precio Justo.

El hecho de que salgan los Ministros a desmentir, desde los Abastos Bicentenarios, que ya se están surtiendo nuevamente los anaqueles, por las fechas de fin de año 2014, es muy importante para aclarar que se esta buscando normalizar la situación de los alimentos y otros rubros. Pero, es importante que en el Interior del país, en pueblos muy alejados, hagan llegar los alimentos; hoy la sensación que existe en algunos lugares del interior, dicho por gente muy humilde y sin cámaras de televisión: "….es que pareciera que no hay gobierno…..","….es que no hay alimentos…no hay pollos… no hay carne…todo esta caro….", "….es que algo anda mal y el gobierno no ha podido…..". Mucho cuidado con esta matriz de opinión y al juego de la desesperanza, ya que pueden estar inflando una "bomba artificial" que si no paramos a tiempo se puede revertir en contra de la revolución. A pruebas me remito, por ejemplo, en muchos sitios, UN POLLO de 2 Kilos, esta costando hasta Bs. 400,00 (UN ROBO A MANO ARMADA). CDM, esto es inaudito, ya el Comandante Supremo, había dicho luego del Paro Petrolero del 2002, LO DIJO EN EL 2003, que se le iba a inyectar al Sector Avícola, todo lo necesario para producir POLLOS EN VENEZUELA hasta para exportar, en un Plan más o menos a 10 años. Ya han pasado 12 años y: ¿Qué HIZÓ ese sector?, parece que es simple, han saboteado al gobierno, les han dado créditos y no han hecho lo suficiente para tener a estas alturas una producción suficiente para Venezuela y hasta para Exportar. Mientras esos INDUSTRIALES no se pongan a trabajar en beneficio del país, seguiremos con gran dependencia alimenticia de otros países. NADIE, le da seguimiento a estos planes y que se conozca trimestralmente como se esta avanzando, estamos fallando en el seguimiento y control de obras, de Producción, en los distintos sectores. Tantos Ingenieros y Profesionales revolucionarios y con experiencia, que andan "mamando por allí" y no son tomados en cuenta para poner orden en la casa, que es Venezuela; hasta ADHONOREM trabajarían muchos de esos profesionales para demostrarle al país que las cosas si se pueden controlar, hay experticia profesional, hay tecnología, hay ganas de sacar a Venezuela adelante, lo que se requiere es pónganme en el sitio correcto y verán de que somos capaces, es simple.

Si no paramos en este mismo Mes de Enero 2015, el espiral exponencial del control de precios, es decir, el control exagerado en los precios, en todos los rubros de la mayoría de los sectores productivos; inexorablemente, el pueblo lo seguirá sintiendo en su bolsillo, en el día a día. No hagamos que la paciencia del pueblo pueda agotarse; es cierto que desde el año 2002 hasta la fecha, el pueblo ha pasado por muchas pruebas fuertes que ha venido resistiendo, estudiando y teniendo mucha conciencia, pero no podemos subestimar las coyunturas.

Le pregunto a los Ministros, a los altos Funcionarios del Gobierno, si ellos caminan de verdad por las calles de Venezuela, en silencio, a pie, disfrazados, vean lo siguiente:

¿Qué define hoy 2015, lo que es el PRECIO JUSTO O EL PRECIO JUSTO EQUILIBRADO?, Que alguien nos explique un poco esta situación. VEAMOS LOS PRECIOS DE VENTA EN ABASTOS, AUTOMERCADOS, FRIGORIFICOS, DE ALGUNOS PRODUCTOS, EN MUCHOS LUGARES:

POLLO REGULADO de Bs. 125 hasta Bs. 200 el Kilo (No le paran a la regulación). Otras cortes especiales Bs. 300 y más el Kilo.

CARNE REGULADA de Bs. 240 hasta Bs. 350 el Kilo (No le paran a la regulación), otros cortes especiales Bs. 450 y más el Kilo.

QUESO DURO, para rallar hasta Bs. 350 el Kilo, otros quesos Bs. 450 y más el kilo.

PRECIO DE PESCADO, en promedio de Bs. 220 hasta Bs. 450 el kilo y para Ud. de contar. (Los Pescado en Venezuela, debería ser lo más barato del mundo, dada la gran cantidad de Costas que tenemos).

Todo el sector AVICOLA, el Sector CARNICO y hasta el PESQUERO, le están haciendo EL DOBLE JUEGO AL GOBIERNO (independientemente de sus reuniones), le hacen la guerra de frente al gobierno y NO PASA NADA. Hay responsables de todo este desangre y NADIE DICE NADA, al parecer se tapan unos con otros. Dirán, es fácil escribir y hablar pendejadas; pero la realidad se siente en el bolsillo, la realidad se siente cuando vas al abasto y te dicen que un POLLO de 2 kilos cuesta Bs, 400, la realidad la sientes cuando vas a la farmacia y te dicen que "xx" medicamento no hay, la realidad la sientes cuando vas al interior del país y sientes que en muchos sitios están robando al pueblo. ALGO MALO ESTA PASANDO y no podemos tapar el sol con un dedo: LLAMESE GUERRA ECONOMICA, MALA GERENCIA, INEFICIENCIA DE FUNCIONARIOS, OPOSITORES APATRIDAS, OLIGARQUÍA RANCÍA, BACHAQUEROS, BUHONEROS LADRONES, CIA IMPERIAL; en fin, hay de todo en la viña del señor; pero lo más grave del caso es que ese mensaje esta calando en la población, inclusive hasta donde el gobierno entrega sus Viviendas, hay cosas que en televisión no aparecen, pero que algunos "consejos comunales" le escoden al gobierno por conveniencia, solo hay que caminar un poquito e investigar, claro en encubierto. A pruebas me remito, vean lo que esta ocurriendo a los alrededores del Complejo Teresa Carreño y la estación del Metro de Bellas Artes, sobre todo en horas nocturnas, muy cerca de las edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de algunos de los que habitan allí. Solo es hacer un seguimiento durante una semana, en encubierto, y verán lo que allí ocurre por todos sus alrededores.

Otro ejemplo: LOS FRIGORIFICOS, para evadir los controles, te despachan "PULPA NEGRA", QUE ES UN CORTE REGULADO, PERO TE COLOCAN EN LA FACTURA DE COMPRA "CARNE MOLIDA DE PUNTA TRASERA" EL KILO A BS. 315 O "CARNE PREPARADA". A BS. 365 EL KILO; URGENTE, UNA REVISIÓN O CIERRE DE TODOS LOS FRIGORIFICOS ES NECESARIA. Algo en la Ley de Precios esta fallando, si no ponemos realmente ejemplos, altas multas o penas, van a seguir jugando a la guerra económica. Debemos hacer un parao urgente.

Otra cosa: lo arrecho y revolucionario, en relación al Dólar, es establecer un control más exigente y que el cambio oficial o cambios oficiales, sean bien definidos para reventar el mercado paralelo a toda costa. Demostrar que aquí si hay un gobierno responsable y sobre todo revolucionario, que no le vamos a dar el gusto de colocar las divisas al precio que la oligarquía desea. Debemos fortalecer nuestra moneda, ese es el camino, nada de devaluación ni nada que se le parezca. A fortalecer nuestra economía y si ello debe pasar por preguntar al pueblo si desea el ajuste del combustible, pues hagamos la consulta y que lo decida el pueblo.

Creo, muy humildemente, que el Comandante Supremo hubiese hecho todo lo posible y lo imposible por mantener el Precio del Dólar en un solo tipo de cambio y no doblegarnos a los intereses de la oligarquía. El Comandante Supremo sorprendía muchas veces con sus decisiones, pedía consejos, pedía consultas, pero él mismo analizaba y tomaba sus propias decisiones, según su conciencia; es muy posible que lo que era lógico para algunos y el ABC en los libritos de economía, el Comandante Supremo le ponía su sello personal, le daba una estocada y demostraba que otros caminos y decisiones eran posibles más allá del "ABC".

NO SOY ECONOMISTA, pido de antemano disculpas a los expertos del tema, pero creo que la mejor estrategia, lo correcto es mantener y perfeccionar el Control de Cambio, buscar poner fuerte el Bolívar.

Si las Leyes no son ejemplarizantes, los Comerciantes, Industriales y todo aquel que tenga que ver con el aparato económico, hará de las suyas, seguirán pidiendo sus dólares y en fin, seguirán siendo parásitos del aparato productivo.

POSTDATA:

Se solicitan empresarios honestos en Venezuela que desean administrar bien la Divisas que les da al gobierno para apalancar el proceso productivo nacional.

Patria, Socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: