Los vencedores no tienen quien les escriba

Parafraseando el titulo de esa novela inmortal del Gran Gabriel García Márquez “El Coronel no tiene quien le escriba” me tomo la libertad de escribir estos párrafos para expresar el sentimiento de soledad que sentimos los Vencedores Graduados de Técnicos Medios Petroleros en la única promoción de la Misión Ribas Técnica.

En marzo del 2008, miles de compañeros que fuimos excluidos de la educación formal en la IV República, acudimos al llamado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para formarnos como los Técnicos que requería la nación para sus planes de desarrollo presentes y futuros.

Durante varios años, 4 años y 9 meses para ser exactos, estuvimos batallando en contra de la burocracia que trato por todos los medios de que “Muriera” la Misión con el abandono de sus integrantes, pero con empeño, paciencia y escuchando las palabras sabias de nuestro comandante Chávez que nos decía a diario que “Aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa” logramos en diciembre del 2012, graduarnos de Técnicos Medios Petroleros. Somos un total a nivel nacional de 8000 graduados.

Durante 2 años después del acto de grado, hemos estado luchando incansablemente para ser incluidos en los planes de empleo de la industria petrolera que fue la que nos formó, ya que el pensum de estudio fue elaborado por ella a imagen y semejanza de las necesidades de capacitación que requería su personal. Lamentablemente se olvidaron de nosotros, y a pesar de haber escrito literalmente Miles de cartas, correos, tuit, pancartas, afiches, volantes y cuanto material escrito y visual podamos imaginar, no hemos logrado que alguien nos Escriba, como dice el encabezado de este escrito.

En el transcurrir del tiempo la mayoría de nosotros hemos tomado rumbos distintos y nos hemos ido olvidando o mejor dicho aceptando que las esperanzas de obtener un Empleo Digno por medio del estudio y la capacitación técnica en la Misión Ribas Técnica ya no será posible, ya que como seres humanos tenemos necesidades materiales que tenemos que atender y por lo tanto hay que buscar el sustento por otra vía si una u otra se nos cierra, y consideramos que la ruta de la dignificación por la Misión se nos Cerro. ¿Por qué paso esto ¿ ¡la verdad no lo sé! De lo que si estoy seguro es que en la Misión Ribas Técnica se formaron miles de mujeres y hombres nuevos, listos para asumir las responsabilidades a las que hubiere lugar en la Revolución, con sentido de pertenencia, honestidad a toda prueba, patriotismo y lealtad absoluta al legado del Comandante Chávez que dio su vida por el Buen Vivir de todos los venezolanos.

Sinceramente ya no espero que alguien con Poder de Decisión en la Revolución lea estas líneas y tome cartas en el asunto, porque estoy seguro que de los centenares de Cartas que han enviado los vencedores, alguna debe haber sido leída por todos y cada uno de los dirigentes del proceso, pero no han hecho o no han querido hacer nada para ayudar a los miles de graduados de la Misión que estudiaron durante varios años en pos de un Buen Vivir que no ha llegado todavía.

Estas letras las escribo con el corazón, no con molestia, pero si con tristeza de que un proyecto tan hermoso de nuestro Comandante Supremo se esté perdiendo.

Los Vencedores somos Irreverentes pero Leales, ya que no solo vemos el árbol, sino el bosque en su conjunto, queriendo decir con esto que la Revolución a logrado mucho para la nación venezolana y lo seguirá haciendo, pero ojala que la formación de los hombres y mujeres nuevas que requiere la Revolución no se sigan perdiendo en las mesas de los Burócratas, muchas veces escuálidos que dirigen los entes del estado.

Con esto termino está Carta, si logramos que Alguien Nos Escriba, sería monumental, de lo contrario daremos por terminado este capítulo y continuaremos la lucha Revolucionaria sin mirar atrás.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social