Venezuela y las contradicciones Cambiarias – Crónicas del Dólar

El siempre raro comportamiento de mi patria, vaya que en Venezuela todo es una tremenda contradicción de la cual todos somos participes expectantes al desarrollo de las situaciones atípicas que se presentan a diario en esta partecita del mundo que bastante interés y ambición causa.

Siempre aferrados al comemierdismo petrolero, que si bien es la palanca fundamental de nuestra economía es a su vez en un estigma maldito que arrastraremos mientras la combustibles fósiles muevan los grandes intereses mundiales.

Históricamente una partida de paracitos intermediarios ha estado a la casa de la mayor ganancia posible con el menor esfuerzo aplicado. Genios de la especulación, son magos de la transformación financiera. La presa más codiciada es la obtenida de la Negociación petrolera, las divisas.

Estos Genios siempre que la balanza les sea favorable explican que un Marcador Administrado desde Miami y que se alimenta de información de una pequeñísima parte de la frontera colombo – Venezolana, es la tasa de convertibilidad Bolívares/Divisas de cualquier negocio puertas adentro. Es decir que desde 10 casa de cambio cucuteñas y según especulen con el peso colombiano/Bolívares se realiza el cálculo de cambio que publican en una página web de recios opositores venezolanos autoexiliados desde Miami y esta tasa es la aplicada a toda la economía del 3er. País según PIB de Sur América.

Venezuela se ha convertido en una gigantesca Lavadora de $ oficiales a los que se acceden a 6.3 – 11 – 50 y terminan siendo comerciados a lo que el indicador para idiotas Marque.

Contradicción que lleva a que un ciudadano que se presume de Honesto y sea un férreo critico de la corrupción transe dólares producto de su asignación si desea viajar para luego con el fruto de su “Negocio” ir a algún centro comercial para que los “Comerciantes” antes citados los sienten en la silla de pelos capitalista.

Esto de la mano con la mítica falta de ética de corruptos funcionarios que se deben enjuiciar dos veces, 1 por sus crímenes y otra por traición a la patria, que en una asociación delincuencial con “Empresarios” importadores (y los que tienen importadoras registradas pero no importan) hagan los guisos mas suculentos con el dinero del país.

Toda esta componenda de circunstancias, factores y contradicciones es la que termina afectando al eslabón más débil de la cadena, el pueblo.
Vaya que los “ciudadanos pensantes del país” nos siguen Jodiendo.


Con la Izquierda Siempre.

ejar7785@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas