Llamado a la reflexión para el gobierno

ESTO ES UN LLAMADO PARA LA REFLEXIÓN: GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE LOS MINISTERIOS, DEBEN TRABAJAR COORDINADAMENTE CON LAS COMUNIDADES, ALCALDÍAS Y LAS PROPIAS GOBERNACIONES; EN CASO CONTRARIO, SEGUIREMOS YENDO RUMBO AL FRACASO

Esto es el colmo de los colmos: Detienen a trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo. El hecho ocurrió luego de haberse dirigidos a La Carlota a buscar una información relacionada con un conjunto de maquinarias pesadas para la construcción que se encuentran apiladas allí haciendo no se sabe qué, a pesar de haber sido adquiridas desde hace aproximadamente hace unos tres (3) años por el Estado a través del os convenios con la República Popular de China y gracias a la alianza estratégica internacional con la que dignamente nuestro comandante eterno dirigió la economía del país. Los trabajadores del referido Ministerio se encontraban tomando fotografías y anotando las características de los diferentes equipos y al parecer fueron “confundidos” con unos invasores. Vaya qué torpeza, pues tengo entendido que los mismos entraron a La Carlota con la debida autorización debido a que inicialmente se habían realizado las articulaciones respectivas entre los entes involucrados. Ahora, la denuncia gira en torno a que al parecer, es más relevante haberse detenido a unas personas haciendo una labor necesaria para mejorar las condiciones en que se vienen desarrollando los proyectos de la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, que ponernos a indagar la razón por la cual aún permanecen en La Carlota, un conjunto de maquinarias pesadas que deberían estar prestando servicios en la gran cantidad de obras que viene ejecutando el Gobierno Revolucionario, más aún, cuando se sabe que se ha descubierto que en una determinada obra para la empresa privada y gracias a las denuncias de las contraloría popular, se encontró un moderno camión procedente de la mismísima China, acondicionado con equipo para el bombeo de concreto. ¿Cómo llegó a esa obra? Sabrá Dios. El caso es que el camión tuvo que ser retirado del sitio donde se encontró, porque el mismo estaba alquilado: Qué bríos, pues sabemos la gran falta que hace el tenerlos en las obras del Gobierno Bolivariano. Otra pregunta ¿Quién lo alquiló? ¿Quién anda detrás de esta turbia negociación?

Lo sucedido tiene que ver con los graves errores de coordinación con los que se viene manejando el Gobierno Bolivariano. Estas descoordinaciones son las que hacen que cada quien hale por su lado y no bajo los lineamientos de un determinado ministerio. Un ejemplo de esto, lo vemos con la cultura. Cada Alcaldía tiene una Dirección para tratar asuntos relacionados con esta materia, así como también, vemos que en todas las gobernaciones, igualmente existe una Dirección de Cultura. Sin embargo, observamos que los lineamientos emanados desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, no siempre trabajan o van de la mano con los de los organismos regionales. Esto, es un absurdo. Así lo vemos en otras materias, cada gobierno local trabaja con una política, totalmente independiente de la que debe emanarse desde el ministerio en cuestión, el cual debe ser el órgano rector. Estas situaciones se entenderían si quienes manejan los organismos regionales son de la tolda opositora, pues sabemos que tienen una visión distinta acerca de cómo debe manejarse el país. Sin embargo, no se entiende cómo, Gobernaciones y Alcaldías en manos del PSUV y sus aliados, trabajan de forma independiente a las políticas que ordena el Gobierno Revolucionario.

¡CHÁVEZ VIVE, VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE, SIGUE!

¡INDEPENDENCIA, ES PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

freddygermanp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1300 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: