¿ Infiltrados o cultura puntofijista con las retardadas correcciones de las pensiones del IVSS?



Contrario al interés mostrado por el Presidente Chávez en sus alocuciones para que sean amparados todos los merecedores de estas pensiones, se aprecian injustos retardos en el IVSS a nivel central que afectan a legítimos beneficiaros de las pensiones del IVSS por larga demora en las correcciones de errores en su tramitación, no achacables al solicitante, que condiciona años de espera para que puedan recibir el beneficio que por ley les corresponde.

El problema es generado en muchos casos por errores producidos y perpetuados intra-sistema, (un cambio de número de la cédula de identidad, o en la fecha de nacimiento, o en una de las letras del nombre de la persona), sin que el solicitante hubiese tenido alguna responsabilidad. Es más, cuando el mismo puede comprobar que entregó toda la documentación en regla, con su número y nombre en el documento de identificación correctamente constatados en la oficina regional del IVSS donde se hace la entrega y su fecha de nacimiento en la partida correspondiente debidamente otorgada. Y, sin embargo, algunos de estos errores, cuando se producen –hasta por una equivocación en el tipeo- no son subsanados de inmediato y tiende a eternizarse la solución del mismo. Hay casos como el de un error de fecha de nacimiento ocurrida en 1940 y demostrada en la oficina regional al inicio del trámite (en octubre 2004) y, no obstante, el error intra-institucional lo seguía mostrando la página WEB del IVSS en febrero 2006 increiblemente como nacido en el año 1900 y por supuesto el derecho-habiente seguía en espera .
Se entiende que las oficinas donde deben completarse esas correcciones en el IVSS a nivel central, son las de Afiliación en el Centro Simón Bolívar en Caracas, y todavía allí , en febrero de 2006, reposan documentos de solicitudes efectuadas desde los inicios del año 2003.

¡Habría que ponerle el OJO desde luego a esa Dirección de Afiliación del IVSS para que no se cometan esas injusticias!.
Y también poner a funcionar como debe ser a la Página WEB del IVSS que tampoco facilita la participación del afectado para un justo reclamo en consonancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¿O es que va a seguir incólume en algunos sectores una cultura de 40 años de ineficiencia o más bien se trate infiltrados que quieren llevar las cosas por el camino contrario?




•Dr. Jesús Rodríguez Silva
Médico
14/02/06


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Jesús Rodríguez Silva*

Médico y Profesor Universitario.


Visite el perfil de Jesús Rodríguez Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: