¿Qué pasa con Indepabis en Anzoátegui?

Dada mi condición de jubilado puedo dedicar algún tiempo para la compra de víveres y útiles necesarios en Supermercados y tiendas donde la cola de los consumistas los hace accesibles. En estos recorridos y dado las medidas del alto gobierno en contra los especuladores, nunca pierdo la esperanza de encontrar precios no prohibitivos en accesorios de computación o de aire acondicionado, que en estos momentos estoy necesitando, pero para mi sorpresa en lugares como MAKRO, CENTRAL MADEIRENSE, y SIGO que dicen estar al día con los precios justos y ya haber sido supervisados por INDEPABIS, los precios de los artefactos siguen por las nubes, así la última vez que visité SIGO de Barcelona por ejemplo me encontré que los precios de dos laptos que vi en exhibición eran de cuarenta y dos mil y tantos bolívares una, y treinta y siete mil y tantos bolívares la otra. En el CENTRAL MADEIRENSE el precio de una nevera de 10,1 pies cúbicos: 17.000 con algo más de Bs. En MAKRO un aire acondicionado SPLIT de 9000 BTU: 17.900 Bs. De 12000 BTU: 19.900 Bs. De 18000 BTU: 26.990 Bs. También en MAKRO un bombillo ahorrador de 11W: 170 Bs. Un frasco de Aceite de oliva de 1 litro: 270,20 Bs. En ELECTRO MANÍA un aire acondicionado de 24000 BTU: 39.000 Bs. En el BICENTENARIO (propiedad del Estado Venezolano): Una Nevera G.M de 15 pies cúbicos: 18.799 Bs. En EPA me informan que luego de la supervisión de INDEPABIS y la aglomeración multitudinaria de personas en pos de precios justos, ya volvieron a remarcar los precios, espero que esto sea una información equivocada pero no me extrañaría que fuera cierta.

Existe una denuncia en meses pasados por el diario Ultimas Noticias acerca de una inspección (precisamente en la zona donde vivo Lechería del Edo. Anzoátegui) efectuado por organizaciones populares y fiscales de INDEPABIS, la cual quedó en nada, posterior a que los dueños de los negocios en forma descarada y enfrente a quienes inspeccionaban, llamaron por teléfono a sus “padrinos”, no pudiéndose así continuar la inspección. Por mi parte me tomé la molestia de esperar por largo rato turno para ser atendido en las oficinas de INDEPABIS (Barcelona), para denunciar a unos chinos especuladores, y de paso informar acerca de traslado de camiones de mercancía de un negocio de aire acondicionado hacia lugar desconocido, en el primer caso me pidieron volver de nuevo llevándoles una carta firmada y con anexo de mis datos personales (por supuesto que no estando dispuesto a calarme otra larga cola no volví mas), en el segundo caso me ofrecieron mandarían a alguien a inspeccionar, todos los días paso enfrente al negocio antes nombrado y el negocio en cuestión está cerrado.

Como al camarada Samán (de probidad comprobada) lo tienen atado de pies y manos en cuanto a las decisiones internas con respecto al personal de INDEPABIS, temo que este artículo denuncia se quede en “peos al aire” sin mayores consecuencias para los denunciados.

arnaldocogornoc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3798 veces.



Arnaldo Cogorno C.


Visite el perfil de Arnaldo Cogorno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Arnaldo Cogorno

Arnaldo Cogorno

Más artículos de este autor