¡En el paro petrolero 2002-2003 se perdieron también $20.000!

Empresas de maletín se robaron $20.000 millones ¿y qué pasa? ¡no pasa nada!

¡Qué bolas, carajo! Empresas de maletín se robaron 20.000 millones de dólares al cierre del 2012, que una vez retenidos y  guardados por los vivos de siempre fueron vendido desde enero 2013 en el mercado negro a un precio promedio de 18 Bs/$; lo cual equivale a 360.000 millones de bolívares (Ver Presidenta del BCV: Parte de los $59.000 millones entregados en 2012 fueron a "empresas de maletín").

Ahora, si esos mismos 20.000 millones de dólares estuvieran en manos de la nación, a estas alturas se contaría con 126.000 millones de bolívares fuertes a un precio oficial de 6,30 Bs/$,y se pudieron haber invertido en viviendas y construido en tan solo un año, a Bs 500.000 por vivienda, la bicoca de 252.000 viviendas dignas.

Dios mío, ¿qué está pasando con los presidentes de esas instituciones? que estaban al frente de CADIVI y del Banco Central de Venezuela, que en ausencia de rigurosos controles y sin aplicar un férreo seguimiento en el otorgamiento de esas divisas y ante las narices de incompetentes funcionarios,  hicieron posible que personas inescrupulosas o ladrones de cuello blanco, se hayan embolsillado groseramente y a la torera, tan astronómica cantidad de dinero, y lo peor, que no pase absolutamente nada, nada, nada... Esa astronómica cantidad de dinero, pudo también haberse utilizado para financiar la agricultura nacional y las importaciones alimentarias del déficit que no es satisfecho por la producción interna, en un año.

Me decía un joven escuálido profesional: " A mí me dan un fabuloso contrato con un 50% de anticipo, o si consigo que me den un buen cupo de divisas, yo, agarro eso y me lo llevo para Panamá o Miami." Y le digo, eso es un delito penado por las leyes venezolanas, eso es un robo a la nación, y tarde o temprano tendrás que rendirle cuentas a la justicia, él me responde: "Coño, yo no le paro a eso porque aquí en este país, no pasa nada (...)".

Es insólito que la recién nombrada presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV),  Ing Edmee Betancourt, haya declarado sin ton ni son que de los 59.000 millones de dólares autorizados el 2012 a importadores, bajo el gobierno de Chávez, pues, 20.000 millones de dólares fueron a parar a mano de empresas fantasmas o de maletín (...) Y lo extraño es que no haya dicho que a los culpables de tamaño robo a la nación, se les abriría un averiguación por la Fiscalía y se les investigaría a fondo y sin contemplaciones de ningún tipo, y caso de resultar culpables, se les aplicaría el castigo que por ley se merecen: cárcel

Y ahora, con asombro noto que hay cierta ligereza en lo declarado por la máxima exponente del ente emisor (BCV) , de cuyas declaraciones disiento y no comparto. Por cuanto en este preciso momento pareciera que a la República no le hace tanta falta una minucia en divisas como las robadas por los empresarios de maletín... ¡Carajo, son 20.000 millones de dólares!!  Al parecer, esas divisas, como no hacen falta y no tienen doliente y no hay nadie a quien investigar y poner preso por tamaño desfalco a la nación, la revolución, la golpeada revolución, ante esta fechoría (o golpe económico contra la patria) y la desidia de un funcionariado incompetente y para ñapa contrarrevolucionario, seguirá su equivocado rumbo hacia inciertos derroteros y la impunidad como tal tomará cada vez más fuerza y se instalara, como perro en su casa, en todas las estructuras de poder.  No nos quedara otra que acostumbrarnos a esos nuevos antivalores: ¡ineficiencia o nada!

¡En el paro petrolero 2002-2003 se perdieron también $20.000!

¡En el paro petrolero 2002-2003 se perdieron también 20.000 millones de dólares y, qué paso! Chávez, a pesar del tono amenazante y azuzado por el imperio, a través del lacayo proyanky  Luis Giusti  (ex presidente de PDVSA), quien dijo: "Si Pdvsa va al paro el país colapsa en una semana" ... no le paro bolas a lo dicho por ese tecnócrata golpista y se llevó en los cachos a toda la directiva de PDVSA y a la alta gerencia, y ordeno que se despidieran a más de 12.000 profesionales, técnicos y trabajadores golpistas. ¡El país, según lo afirmado por el golpista cipayo Luis Giusti, no colapso con ese colosal despido en un semana ni tampoco en los restantes 10 años,!!

Si PDVSA fue y es ahora una buena referencia para lo que se tiene que hacer también en CADIVI y en el BCV, qué es lo que espera el camarada Maduro para hacer una poda  a la mala hierba burocrática que tanto daño le está haciendo a la revolución y a la patria. Pero qué vaina, Dios santo... Para hacer esa poda se necesita Boooluntad  de la buena... Porque estoy más que seguro y convencido, de que una vez que se aplique esa poda  y el saneamiento burocrático y los necesarios correctivos a que hayan lugar, por el bien de esas instituciones y por la buena salud del aparato estatal, repito, es lo que le conviene al nuevo gobierno revolucionario, y se verá que no pasará nada sorprendente ni traumático que pueda entorpecer la buena marcha del proceso revolucionario. Todo lo contrario: ¡LO FORTALECERA!!

¡ES LAMENTABLE QUE NO HAYA CONCIENCIA, VERDADERA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA ... Y TAMBIEN LAMENTABLE, QUE NO HAYA DOLIENTES, VERDADEROS DOLIENTES, QUE LE DUELAN LOS INTERESES DE LOS VENEZOLANOS!! ¡Por Dios, en manos de quien estamos?  ¿Cuánto hay pa' eso? 

¿Con cuántos economistas y profesionales del área financiera cuenta el Banco Central de Venezuela y CADIVI?  Chávez antes de ganar las elecciones del 7 Oct-2012 ya se había dado cuenta que la ineficiente burocracia, cual carcinoma económico, corroía las entrañas de la República  y hundía irremediablemente el proyecto revolucionario bolivariano, debido a funcionarios incompetentes de pacotilla que ante tanta ineficiencia  no eran buenos para nada.

Ante este mal visto por Chávez, en el que había que darle un parao a esa creciente enfermedad burocrática, no le quedo otra que prepararse a gobernar desde su nuevo mandato bajo un cambio de paradigma: "eficiencia o nada". Pero..., el destino, esa fatalista jugada del destino le hizo una mala jugada, y  sus promesas y empeño de ponerle coto a ese flagelo, tan solo fueron aciagas palabras de un insigne visionario luchador, que el viento se las llevó...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15606 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: