Mi Puerto Cabello que han hecho de ti…



Mi Puerto Cabello, pedacito de cielo que acarician las aguas, de estas playas Caribe… Puerto Cabello cuando lejos me encuentre de ti… Ni el tiempo que me resta de vida, sería suficiente para agradecer todo lo que mi Puerto Cabello ha hecho por mí, gracias por haber permitido acogerme en esta tierra de gratitud, condescender y fortalecer mi núcleo familiar, recuerdo haber llegado al puerto hace más de 30 años y conseguí gente amable, humilde, sincera que me apoyaron cuando estudiaba y más lo necesitaba. Aquí aprendí a querer a este Hermoso Puerto, porque el agradecimiento dice más del que lo da que de quien lo recibe, por lo que me duele todo lo que le está pasando.

Mientras Chávez, hace un llamado a los candidatos a las gobernaciones de los Estados, así como a los Alcaldes a trabajar para el pueblo, y nos dice “con el pueblo es la cosa, es con la Revolución”, e instó a continuar con la confrontación ideológica de manera más profunda pero puntual. Además pidió a las y los aspirantes a no dejarse atrapar por la burguesía regional, pues a su juicio “los tentáculos burgueses comenzaron a trabajar”. “Lealtad, cueste lo que cueste”. Igualmente “Llamo a la amplitud, hagamos pues el debate,… encontremos el consenso para construir las propuestas,…al II Plan Socialista…los objetivos, la estrategia que nos fortalezca ética y revolucionariamente”. “La oposición, que son la otra cara de la patria, está tratando de generar miedo, caos… vamos a terminar de culminar su temor, su confusión, y se sumen al GPP y al socialismo…”.

En seguida que el camarada Chávez regaño públicamente al burgomaestre La Cava, en la proclamación de Ameliach como candidato, y después de los acontecimientos del aeropuerto hubo un silencio total, pero, previo al juego Magallanes-Bravos, reapareció con la rediviva conducta autoritaria y enfermiza, al no permitir la entrada al periodista del diario La Costa a cubrir el evento, y después con su inmoral actitud en la radio donde pretendió abiertamente desmentir los hechos. ¿Qué hay detrás de “Puerto Cabello te quiero”?, Revolución y Socialismo o un proyecto sectario y egoísta de la cosa nostras de Carabobo? ¿Hasta cuándo se le miente a Puerto Cabello?.

Igualmente conseguimos que el gobernador golpista Henrique Salas, utiliza y desvía los recursos asignados para hacer su campaña política y acusar al Gobierno Nacional de ser el responsable de la violencia y desabastecimiento en esa entidad, para hacer una maniobra política de lo más inconsistente y odiosa con propaganda macabra y absurda, este tipo de acciones de la derecha se están repitiendo en cada uno de los estados para ir en contra de los candidatos de la revolución. “La primera de todas las fuerzas es la opinión pública” ¿Qué está pasando en Mi Puerto Cabello, que han hecho de ti?. En la jornada de distribución de alimentos realizada este sábado, vemos con tristeza, vergüenza, e ira, como los funcionarios de la Alcaldía Socialista se llevaban los perniles, en paquete de tres y cuatro, ofrecidos por el Gobierno Nacional para la población ¿Cómo llamaría Chávez esta acción?

Una vez escribí que como hombre de Principio estoy convencido que el pensamiento crítica posibilita que las personas débiles puedan defenderse de las actitudes prepotentes que tienden a imponer siempre su criterio. Al abuso de autoridad, al abuso de poder, a la desconsideración frente a la diversidad del otro, hoy no se responde con el silencio y el sometimiento, porque hay en la sociedad una consciencia viva de fundamentos y cada uno puede opinar o discrepar cuando lo crea necesario.

Desde REDES tenemos la confianza en Dios que la verdad siempre sale a la luz, la verdad nos hará libre y tendremos una transformación, una nueva forma de ver la vida y de pensar, donde no buscaremos hacerle daño a ninguna persona para conseguir nuestros propios intereses. Por eso el próximo 16 de diciembre en las elecciones de gobernador, elijamos a Ameliach. Pero al mantener nuestra posición de no apoyar candidato alguno al consejo legislativo, asumimos nuestra responsabilidad conscientemente, por convicción revolucionaria contra la burocracia sin subordinación a la hegemonía reformista.

Como decía Lenin «Los hombres han sido siempre, en política, víctimas necias del engaño ajeno y propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a descubrir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales, los intereses de una u otra clase. Los que abogan por reformas y mejoras se verán siempre burlados por los defensores de lo viejo mientras no comprendan que toda institución vieja, por bárbara y podrida que parezca, se sostiene por la fuerza de determinadas clases dominantes.»

Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.

Nicolás Maquiavelo

¡Mi pueblo porteño… mereces lo mejor!

REDES, somos la fuerza moral que decide...


[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /contraloria/a154891.htmlCUS