¡Mano de hierro comandante Chávez!

El pueblo está en frenesí y es un solo batallón junto a su comandante al escucharlo en la arenga que hizo a todo su gobierno en vivo y directo por VTV el día de ayer 05 de noviembre, referente a la desidia, ineficiencia, ineficacia que es sinónimo de corrupción,

Creo sin temor a equivocarme que todos los que sentimos esta revolución y los esfuerzos que hace nuestro líder para hacer una potencia a Venezuela la vemos diluirse por algunos servidores públicos del alto gobierno que no dan la talla o simplemente no tienen nada de socialistas y revolucionarios.

Pero por fin, gracias a la contraloría social, vemos luz en el túnel y nuestro comandante junto a la patriota Almirante y Ministra Carmen Meléndez han tomado el toro por los cachos y estamos viendo germinar esa semilla que el pueblo sembró.

En varias oportunidades he escuchado al Presidente Chávez decir “que en un cercano tiempo “exportaremos carne” (sic), ningún personero relacionado con esta materia le ha manifestado al comandante que somos uno de los pocos países del Continente que no ha erradicado la fiebre aftosa y por este hecho es imposible exportar este rubro.

He quedado atónito con las recientes declaraciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) que ha hecho públicas referente a las importaciones agrícolas que dicen textual lo siguiente:

“(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24) – Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Venezuela las importaciones de los rubros agrícolas del país, animales y vegetales, han aumentado 99,6% en el primer semestre de este año. El incremento pasó de 1,26 millardos de dólares entre enero y junio a 2,3 millardos de dólares.

Entre los rubros con mayor índice de importación se encuentran leche en polvo, maíz amarillo, arroz, azúcar cruda, carne de res y ganado vivo, según el INE. Y los países proveedores de estos productos de encuentran Estados Unidos, Brasil y Argentina.

La adquisición de ganado bovino vivo también aumentó 97,55% respecto a la cifra importada en el 2011, lo que equivale a 481,60 millones de dólares.

Los cereales también fueron incluidos entre las mayores importaciones

La carne congelada también reportó altas cifras, con una facturación de 279,93 millones de dólares, en relación con los 94,94 millones de dólares importados en este rubro en el primer semestre de 2011

En cuanto a los productos lácteos, las importaciones sumaron 404,33 millones de dólares, con un 111,18% de aumento en comparación con los 191,46 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los cereales también fueron incluidos entre las mayores importaciones. El trigo con 540,72 millones de kilos, 9,18% más que en el primer semestre de 2011, el maíz amarillo con 258,56 millones de dólares.

Por otra parte, el maíz blanco sumó 120,50 millones de kilos, una disminución de 34,4% en comparación con los 183,71 millones importados en el primer semestre de 2011.

En el caso del arroz, el INE indica que se compraron 436,57 millones de kilos, 393,96% más que los 88,56 millones de kilos traídos del exterior entre enero y junio de 2011.

Quién suscribe se pregunta quién miente el INE o los servidores públicos responsables de este o estos ministerios.

Comandante Chávez el pueblo sigue y seguirá junto a usted, por esto NO LE TIEMBLE EL PULSO, MANO DE HIERRO CAIGA QUIÉN CAIGA, QUE NUESTROS HIJOS O NIETOS SE LO AGRADECERÁN.

elchilenodearagua@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4431 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas