Sr. Ministro del Deporte y Mario Silva

Señor Ministro Héctor Rodríguez, en respuesta a mi artículo titulado “Los niños, objetos de explotación deportiva”, publicado recientemente en Aporrea y en donde denunciaba las intenciones de unos sujetos de poner los niños de la Pequeña Liga a pedir dinero por las calles de la ciudad, recibí la siguiente comunicación de una de las madres de esos niños y que a la letra dice lo siguiente:

“Buenas tardes Sr. Alfredo:

Recibí un mensaje de mi sobrino donde me envía un artículo que usted escribió sobre las pequeñas ligas. me interesa mucho el tema ya que soy una representante que colabora con las pequeñas ligas, de hecho tengo un hijo de14 años categoría junior jugando para la liga de Coquivacoa. Cuando supe de la rueda de prensa que había dado el Directorio ante los medios de comunicación y a donde se refería al déficit que tenían y donde decían que para poder viajar al exterior a los campeonatos de esta temporada deberían poner a los niños en las esquinas a recoger dinero, me pareció la mayor desfachatez.

Primero: Las ligas cumplen con el compromiso de cancelar su inscripción ante el directorio, para eso cancelamos los representantes esa cuota en el pago de la inscripción y estoy segura que la PEQUEÑA LIGA DE COQUIVCOA está al día con el directorio en cuanto a ese requisito.

Segundo: Por medio de sus publicaciones por la prensa me gustaría que el Directorio aclarara en qué invirtieron el presupuesto del año 2009 donde el equipo infantil de Venezuela viajó a Barranquilla para disputar el campeonato Latinoamericano y no se tuvo apoyo alguno del Directorio, los representantes tuvimos que realizar rifas, verbenas, potazos y hasta solicitarle al gobernador la colaboración ya que ellos fueron incapaces de atender a los niños, tanto que no les entregaron el uniforme que deberían haber recibido, de hecho no fue ningún representante del Directorio con ellos para Barranquilla.

Tercero: Quisiera que me explicaran adonde fue a parar el presupuesto que tenían para el mundial el cual fue realizado en agosto del mismo año de la misma categoría, ya que el equipo de Venezuela quedó campeón y fue a representar a Latinoamérica y no tuvimos ninguna ayuda por parte del directorio, Pero fueron los primeros que se montaron en el avión para ir a Pensilvana y decir el directorio de Venezuela está presente. Me gustaría intercambiar muchas ideas con usted porque estoy dispuesta hacerle una campaña al directorio, cuento con documentos legales registrados, donde ha habido reclamos de niños jugando en categorías que no les pertenece y el directorio ha hecho caso omiso a eso, al contrario en vez de amonestarlos, el regalo ha sido un puesto en el directorio para el presidente de esa liga”. Hasta aquí la carta en cuestión.

De la lectura de esta comunicación se desprenden muchas cosas sumamente extrañas e irregulares. Entre ellas, algunas que pudieran hacer pensar que allí se podría estar cometiendo el delito de estafa, lo cual, a nuestro juicio debiera ser prontamente investigado por cualquier organismo público, pero en especial por los encargados de combatir la delincuencia organizada. En efecto, la mencionada dama, ante el incalificable atropello de quienes integran un organismo llamado “Directorio” (nada que ver con el que gobernó Francia en l795), quienes como ya dijimos pensaban poner los niños a pedir dinero por las calles de la ciudad, dice que tal decisión le pareció “la mayor desfachatez”. Con lo cual quiso significar que esa decisión le resultaba sumamente inexplicable, por cuanto los aportes financieros que los padres tenían que hacerle al organismo de dirección ya habían sido hechos.

Pero, además, la distinguida remitente dice también que le gustaría que por medio de publicaciones de prensa el Directorio informara en que invirtieron el presupuesto del año 2009. Bueno, esto es verdaderamente inaudito, porque no es a través de informaciones de prensa que los encargados de administrar el dinero que los padres y representantes aportan para la Liga, cómo se les debe informar a éstos acerca del destino que se les da a los mismos. Es a través de informes escritos y debidamente sustentados en facturas y comprobantes, cómo los fulanos integrantes del Directorio les deben rendir cuenta a los que contribuyen con las actividades y sostenimiento de la Liga. . .

Claro, comprendo que para esta gente les sería muy difícil cumplir con ese requisito. Puesto que como la administración anterior, es decir, como los integrantes de la SAPLEZ y su capo Gilberto Ocando Yamarte. estas personas no llevan libros ni otros registros que den cuenta de la forma cómo se utilizan los cuantiosos recursos que obtienen de sus afiliados. Por lo que el manejo de las finanzas se ha venido haciendo desde hace muchísimo tiempo conforme al criterio discrecional de quienes las administran, lo cual de por sí constituye ya una grave irregularidad.

Mario Silva: Los corruptos y degenerados dirigentes sindicales de la oposición tienen acorralado al gobierno con la solicitud de un decreto que establezca un aumento general de sueldos y salarios. Y lo peor de esto es que las autoridades no han logrado explicar el por qué tal solicitud es absolutamente perjudicial y contraria a los intereses de los trabajadores; no se ha logrado definir una estrategia que permita echar por tierra esta siniestra y demagógica campaña que sólo busca el desmadre de la economía. Pero además de eso, tampoco se ha sabido argumentar en el sentido de que un aumento general de sueldos y salarios sería inmediatamente respondido con un aumento general de precios; que aumentos como los que están solicitando los inescrupulosos sindicaleros de la oposición, fueron los que más contribuyeron a que los índices inflacionarios, con el correspondiente deterioro del salario real, hubieran alcanzado los elevadísimos niveles que alcanzaron durante los gobierno de la cuarta República., al punto de habernos colocado varias veces a las puertas mismas de la hiperinflación.

Los idiotizados de la TV: Si alguna capacidad han demostrado tener las televisoras comerciales encabezadas por Globo Infección es la de idiotizar a la gente. A tal grado ha llegado a perfeccionar la televisión basura esta habilidad idiotizadora, que no sólo han puestos a algunas personas a actuar inconscientemente contra sí mismas, sino, además, las han puesto a actuar como esos animalitos amaestrados que no saben lo que hacen ni por qué lo hacen. O peor aún, porque los animalitos amaestrados de los circos sí saben por qué hacen sus graciosas piruetas. Las hacen por una recompensa y por unos aplausos. En cambio, los idiotizados de la televisión actúan contra sus propios intereses sin saber siquiera por qué lo hacen y, además, para mayor bochorno, sin recibir siquiera ningún premio de consolación. O sea que, que atentan contra sí mismos y encima gratuitamente. Ni el bobo Tanana, pues. Por ejemplo, los terroristas y golpistas, que son una misma cosa, le quitaron la gasolina a la población obligándola a hacer largas colas para tener un poco de ese preciado combustible., y en muchos casos pasaban días enteros sin lograr obtenerla Lo que hacían para entretenerse era jugar dominó y orinarse en el frente de las casas donde se encontraban estacionados. También le quitaron el gas y pusieron a todos a cocinar con leña. Y como si lo dicho fuera poco, los bandidos de la oposición, además de provocar la quiebra de miles de empresas y un descomunal desempleo, estimularon la especulación y el aumento desorbitados de los precios.

Con lo dicho hubiera bastado para alarmar hasta el más antiparabólico e indiferente, al más viva la pepa. No hacía falta nada más para logarlo. Sin embargo, hay algo todavía mucho más absurdo y si se quiere aterrador. Se trata de que los golpistas, no contentos con los estragos que ya le habían causado al país, cerraron las escuelas para que los hijos de los escuálidos se quedaran tan burros como sus ignorantes padres.

¿Cómo respondieron los idiotizados de la televisión a estos atentados contra su propio bienestar y calidad de vida, incluso, contra sus propios hijos? ¿Cómo respondieron los mongólicos y descerebrados de la televisión al intento de establecer en nuestro país una feroz dictadura y un modelo neo-liberal, negador de todos los derechos de los ciudadanos y, especialmente, de los trabajadores? Pues, aplaudiendo, como hacen las focas a la voz de sus entrenadores. Es decir, tocando eufóricos sus potes y cacerolas.


aalfredoschmilinsky@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor