Venirauto fábrica adentro: Ministro Menéndez, usted tiene la palabra

En la página Web de la compañía VENIRAUTO, en el link NOSOTROS:

http://www.venirauto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=91

se puede leer:

MISION 
Empresa socialista innovadora en el sector automotriz, que provee vehículos confiables, accesibles y a   bajo precio, dirigidos a satisfacer el mercado nacional e internacional. 
 
VISION 
Alcanzar la independencia Y soberanía tecnológica en un ambiente de bienestar y compromiso social, logrando que toda familia en Venezuela disfrute de productos y servicios VENIRAUTO.
 

O como también en la página Web del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS: http://www.mcti.gob.ve/Industrias/Entes_Adscritos/Venirauto/ se lee

 “Empresa automotriz que nace de las relaciones de intercambio entre Irán y Venezuela. Esfuerzo tecnológico que busca consolidar una industria de vehículos con sello criollo, para el ensamblaje y posterior fabricación de autos populares, a bajo costo y con tecnología de punta” (Subrayado mio) 

Pues camarada, acabamos de caer por inocente.  

Como si no fuera suficiente las desmejoras en las condiciones laborales de un grupo grande de CUADRILLEROS DEL PROGRAMA DE FABRICA ADENTRO DEL ESTADO ARAGUA, un grupo también grande, de ellos acaba de ser informado que lamentablemente deben volver a canalizar su opción a compra de un vehículo de esta empresa, por la sencillísima y muy capitalista decisión de NUESTRA EMPRESA SOCIALISTA, DE AUMENTAR EL PRECIO DE LOS VEHICULOS.  

Sencillito camarada. El TURPIAL pasa ahora de 45.000 a 76.000 Bs. y el CENTAURO de 76.000 a 114.000 Bs., lo que significa un aumento de más de 50%. O sea, perdieron el crédito ya aprobado y por supuesto PERDIERON LA POSIBILIDAD ELLOS Y LA FAMILIA VENEZOLANA de acceder a “vehículos confiables, accesibles y a   bajo precio…….”, como dice la MISION DE LA EMPRESA o a “autos populares, a bajo costo y con tecnología de punta”, como dice la página aquella. 

Quizás la empresa ahora solo este pensando en el mercado internacional, como también reza la misión, y por eso será que usted ve tanto carro “acumulado”  en los patios de esa empresa.  

Es toda una proeza conseguir la bendita pro forma. Y eso que el programa FABRICA ADENTRO depende del mismo ministerio que VENIRAUTO, es decir, el MINISTERIO DE CIENCIA TECNOLOGIA E INDUSTRIAS INTERMEDIAS.  

No debería ser la norma, pero siendo programas del mismo ministerio, el proceso pudo haber sido más rápido. Pero que va, nada de eso. La vaina camarita es que hasta yo, chavista de a pie, pensaba vender mi carro para iniciar la proeza de comprarme un venirauto, pero también se me esfumo la posibilidad.  

Que queda entonces para el común del pueblo para acceder a uno de estos vehículos? Alo mejor me aplican la misma que en el BANCO DE VENEZUELA cuando solicite la CEDULA DEL BUEN VIVIR: “le recibo los papeles pero no le aseguro nada porque usted es UN JUBILADO”…Toma tu estigma!  

¿Usted se imagina a un docente jubilado del ME como yo, que anda siempre tras un MERCAL o un PDVAL, tratando, no se como coño, de comprar UN CENTAURO AHORA REMARCADO? Y yo que pensaba que solo los chinos, dueños de los negocios de la calle Boyacá de Maracay, eran los expertos remarcando mercancías. 

Uno, quien cual picao de culebra brinca cuando ve bejuco, no le queda más que reflexionar y hacerse preguntas. ¿Será este otro frente de ataque más contra el comandante Chávez? ¿Sabrá el de esto? ¿Casualidad o causalidad que le tumbaran el negocio a este grupo de CUADRILLEROS DE FABRICA ADENTRO?  

¿Será otro estrategia para forzar un despido indirecto de ese grupo de profesionales a los cuales no hayan donde colocar y los asignan incluso a otros estados de manera inconsulta (Caso Aragua)? ¿Será que la gerencia de VENIRAUTO ya sabe que están botados y les invento esto a sabiendas de que no tendrán capacidad de pago? O sea, de buena vaina pues. 

Camarita, ¿No será esto otra de las tantas cosas que ocurren en el estado Aragua y que no nos dejan visualizar la RADICALIZACION DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA en nuestro estado? 

Ministro Menéndez, usted tiene la palabra, sobre VENIRAUTO, EL PUEBLO Y FABRICA ADENTRO. 

¡CLARO QUE VENCEREMOS!


jor5457@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter