Cuál Seguro...¿Qué Social?

Siete (7) pm, de cualquier día laboral en el calendario venezolano.

Mi comadre y sus hijos pasaron la noche preocupado, pensando en la suerte que correría el viejo para llegar a las 31/2 de la madrugada del día siguiente a las puertas del (IVSS) en Valencia, sin oír el ¡¡¡Pégate ahí!!!.

Para evitar riesgos, el compadre contrata un taxi por 200.000 Bs que pidió prestado a condición de pagar cuando cobre la pensión de 1.200.000 bolívares.

El taxista y mi compadre corrieron la suerte de llegar vivos hasta las puertas del IVSS

Frente al estadio “José Bernardo Pérez” (4/2 am). De ultimo en la cola de no menos 3 cuadras, mi compadre comienza a indagar sobre los papeles que debe entregar: planillas de no sé qué mierda, tantas carpetas, partida de nacimiento y copia de no sé qué cuantas vainas.

10am. Hora de una empanadita y un café.

¡¡¡Pégate ahí!!! Se oyó decir. Sobresaltado ante el conocido llamado, el compadre soltó los papeles y la empanada para pegar sus manos a la pared, no sin antes derramar el café sobre una señora cuyo acompañante (su hijo), le clavo par de coñazos a mi compadre dizque por pendejo…el que dijo ¡¡¡pégate ahí!!! Fue el funcionario encargado de ordenar la cola.

Apenado y con un ojo morado, mi compadre oyó decir: “el que sigue, el que sigue y mi compadre nada que seguía, hasta que al fin se dio cuenta que era con él….El funcionario apenas vio sus papeles manchados con café y con huellas de distintos zapatos le dijo: Lo siento viejo, estos papeles no son legibles sáquelos de nuevo.

Trasnochado, con hambre, un ojo morado y limpio, mi compadre llega a Güigüe sacando cuentas: 1.200.000 menos 200.000 de taxi me quedan 1000 Bs fuertes, menos 200.000

por la otra carrerita me quedan 800.000,menos 150.000 entre papeleo y balas frías me quedan 650.000.

¡¡¡Al fin!!! El compadre entregó sus papeles y…..tatatatan ¡¡Sorpresa!! No registraba cotización pese haber trabajado toda su vida, ahora tiene que pedir prestado los 650.000 que le quedan imaginariamente, para pagar, lo que no pagaron los empresarios privados al Seguro Social. Ignorante de lo sucedido, pregunte al compadre: ¿Como le fue en el seguro? CUAL SEGURO Y QUE SOCIAL ES ESA VAINA RESPONDIO”



*Periódico Dígalo Ahí

digaloahiprensa@gamil.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2207 veces.



Hermes Escalona Acuña*

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: