Febrero rebelde y libertario

Febrero es un mes de profunda simbología revolucionaria y popular. Es un mes que reaviva la moral del pueblo y lo moviliza en la dirección de la sociedad nueva. El POR AHORA del boina roja, moreno como nosotros, sudado e indignado, nos infló el pecho de esperanza un 4F, ese día para siempre donde pueblo y fuerza armada revivieron la unión cívico-militar de José Félix Ribas en la batalla de la Victoria, un glorioso 12 de febrero, hoy nuestro día de la juventud.

Es el 4 de febrero el día de la dignidad, punto de partida del siglo XXI, resurgir de la patria soberana.

Hasta ese día los factores corrompidos de la fuerza armada volcaron sus armas contra el pueblo. Hasta ese día los "Disparen Primero y averigüen después" de Rómulo Betancourt. Luego del 4F ya no más masacre de Cantaura ni Yumare, no más tortura ni desapariciones. Fin de las dictaduras militares y de uniformados al servicio del capital.

Fue el 4F respuesta histórica de una vanguardia liderada por Chávez, complemento revolucionario de la rebelión del 27, también en febrero, también del pueblo, cuando la moribunda era adeco-copeyana que asfixiaba a los pobres confinándolos al hambre, disparó a mansalva para resguardar sus dos preciados tesoros: mercancías y poder.

F27 o 27F es otro símbolo de la Venezuela del nuevo siglo, ejemplo de lucha para el mundo de hoy. Los indignados de España, los ocupa de Wall Street, los movimientos populares de Grecia, Turquía y Londres, son calco histórico de la rebelión popular y espontánea de la caracas del 27 de febrero de 1989, cuando la gran mayoría de la sociedad, hambreada, analfabeta, desempleada y excluida, se lanzó a las calles a pelear por su derecho a una vida digna, dándole inicio a un fenómeno de transformación político-social que se extendió por todo el continente con la espada de bolívar brillando al frente y el verbo de Chávez resonando en las calles.

Luego del 27F, del Caracazo, ya no más pueblo manso, ya no más inmovimiento… una década después, el 2 de febrero de 1989, nos hicimos presidente con Chávez y el proyecto bolivariano.

Febrero rebelde, natalicio de Zamora, el General de Pueblo y natalicio de Sucre, el Mariscal visionario. Mes de victorias populares, momento idóneo para superar crisis y enterrar conspiraciones. Con el ejemplo de nuestros héroes sigamos juntos en las construcción de la sociedad justa. Febrero es nuestro, la patria es nuestra, POR AHORA Y PARA SIEMPRE!!!

El autor es: Estratega Creativo / Escritor

paradacreativa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter