ONIDEX se solidariza con ciudadanos peruanos

21 Ago.- Tal y como se tenía previsto para el día de hoy, la Onidex, en conjunto con el consulado de Perú, comenzó a tramitar los pasaportes provisionales a ciudadanos residentes y naturalizados quienes necesitan viajar de emergencia a su país a ver a sus familiares.

Con la presencia del Cónsul de Perú, Julio Florián; el Director de Control Extranjero, Abg. Juan Carlos Cabello y el Jefe de la División de Naturalización, Abg. Juan Carlos Toro, se dio inicio en horas de la mañana al operativo, con el que se atendieron a más de 30 solicitudes sólo por hoy, y se espera mayor afluencia en los próximos días.

Se les recuerda a aquellos ciudadanos que aún no han hecho los trámites, que los recaudos para solicitar cédulas para ciudadanos residentes son los siguientes: original del pasaporte vigente, copia de la página donde se encuentran los datos personales con la foto, copia del recuento, copia de la visa vigente y copia de la cédula de identidad (en caso de no poseerla, se aceptará la reseña dactilar). Para aquellos ciudadanos peruanos naturalizados que deseen pedir la cédula, los recaudos son los siguientes: gaceta oficial original o copia certificada, certificado de regularización original y cédula anterior.

A los ciudadanos residentes que deseen solicitar el pasaporte provisional deben recaudar los siguientes requisitos: la visa vigente, carta de residencia emitida por la prefectura y documentos que comprueben su estadía en el país antes del 2004. Para aquellos ciudadanos naturalizados los documentos son los siguientes: gaceta oficial donde se publicó la naturalización o copia del certificado, tres (3) fotos de frente tipo carnet fondo blanco, cédula de identidad original y copia (en caso de no poseerla ahí mismo será tramitada), 0.5 Unidades Tributarias.

La Onidex seguirá atendiendo en el mismo horario en el consulado de Perú ubicado en Altamira, entre la 4ta y 5ta transversal. De esta forma, nuestra institución se solidariza con aquellas personas que anhelan ir a ver a los familiares afectados por el terremoto.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas