Defensoría continuará mediación con sindicalistas que ocupan Min. Trabajo

Caracas, 21 Ago. ABN.- La Defensoría del Pueblo continuará el proceso de mediación con los 17 dirigentes sindicales que desde la semana pasada se encuentran en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social a la espera de que sea recibida su propuesta de convención colectiva.

La vocero de la Defensoría Ana Cecilia Durán indicó: «Si existe la disposición de la parte accionante, que en este caso son los sindicalistas, con gusto la Defensoría serviría como canal de comunicación».

Sobre la labor de la Defensoría para resolver la situación, agregó: «Ese es nuestro trabajo, ser facilitadores para un entendimiento entre las partes».

Durán explicó que desde el 9 de agosto pasado la Defensoría ha sostenido reuniones en la Inspectoría Nacional del Trabajo con representantes de ambas partes: los sindicatos y el Ministerio del Trabajo.

Asimismo, el miércoles 15 de agosto pasado, Durán expresó: «En líneas generales hemos conversado con ellos (los sindicalistas) durante estos días y consideramos que no tienen la intención de abandonar los espacios que pertenecen al Estado. Ya la Defensoría allí cesó sus actividad».

Ese mismo día, agregó Durán, el funcionario de la Defensoría encargada del caso, el doctor Carlos Casanova, «estuvo allí, conversó y medió con ellos. Allí recibieron alimentos y agua». Sin negar el derecho de los sindicalistas a manifestar, recordó que ellos están ocupando espacios que le pertenecen al Estado.

Agregó que, entonces, «les planteamos que si abandonaban (las instalaciones del ministerio) y nos reuníamos en la Defensoría, nosotros podíamos tratar de traer la mesa de trabajo para acá. Pero no fue posible. Ellos se negaron. Siempre hubo la negativa».

Por su parte, el coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Orlando Chirinos, quien respalda la acción de los manifestantes, exhortó este lunes a los diputados de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional a intermediar en la solución de esta situación.

Chirinos indicó que se transgreden los derechos constitucionales al diferir el recibimiento de la propuesta de convención colectiva que ese grupo de dirigentes sindicales espera entregar desde el pasado miércoles.

Los gremialistas pertenecen a una de las corrientes de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público y el proyecto que esperan les sea recibido se refiere al Contrato Marco de la Administración Pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3901 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas