Pdvsa controló leve fuga de petróleo en Barcelona

Caracas, 21 Ago. ABN.- Integrantes de los equipos especializados adscritos a la División de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela Oriente (Pdvsa Oriente) controlaron una filtración de crudo en Barcelona, estado Anzoátegui.

La filtración se produjo durante la realización de trabajos de sustitución de viejas tuberías pertenecientes a la troncal 51, a la altura del sector Pele el Ojo, zona rural del municipio Bolívar de Puerto La Cruz.

De acuerdo con un boletín de prensa de Pdvsa, el incidente fue controlado rápidamente por personal capacitado.

Al respecto, un comité de investigación fue activado para tratar de establecer las causas de la fuga de petróleo, lo cual también ha sido notificado formalmente al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Asimismo, la estatal petrolera recordó que desde hace aproximadamente dos meses, se inició un efectivo plan de restauración y reparación de todas las troncales y oleoductos en la región oriental, para el reemplazo de 17 tubos.

Esos trabajos traerán mejoramientos importantes en las corridas instrumentadas a cada una de las líneas, entre Terrazas de Oriente y el sector Angostura.

Pdvsa aseguró que este incidente no generará impacto alguno en el ambiente ni en la comunidad de Pele el Ojo, por cuanto la fuga no fue de gran magnitud.

Gracias a la interacción permanente con los miembros de los consejos comunales en proyectos de mejoramiento y adecuación de la vialidad, el personal de la División de Exploración y Producción recibió el llamado de alerta y atendió la contingencia de manera inmediata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6211 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas