Buques de la Armada venezolana alternarán ejercicios con flotas brasileñas

Puerto Cabello, estado Carabobo, 21 Ago. ABN.- Dos buques de la Armada venezolana alternarán ejercicios con flotas brasileñas en una operación combinada denominada Venbras, para lo cual el comandante general de la Armada, vicealmirante Zahim Quintana Castro, despidió a los participantes desde Puerto Cabello.

La actividad tendrá lugar en aguas de Brasil desde el 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre próximo, de acuerdo con un boletín de prensa.

Quintana Castro, quien ha desarrollado su amplia experiencia al mando de distintas unidades de la Armada venezolana, compartió con los tripulantes de la fragata Almirante Luis Brión F22 y del transporte Ciudad Bolívar T81, unidades que representarán a Venezuela en la operación binacional.

El comandante general del componente naval ofreció palabras de aliento y apoyo a estos marinos que zarparon desde la Base Naval Agustín Armario para encontrarse con sus homólogos en Brasil.

El ejercicio contemplará prácticas en aguas litorales, adiestramiento para responder a situaciones de crisis y aplicación de reglas de enfrentamiento para actualizar las doctrinas operacionales en el uso multilateral de las fuerzas combinadas.

El grupo de tarea brasileño estará integrado por las fragatas Independencia F44 y Bosisio F48, junto al navío tanque Almirante Gastao Mota G23, al mando del capitán de mar y guerra Enrique de Saboia.

En su visita a Puerto Cabello, el vicealmirante Quintana Castro recorrió las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) y supervisó todos los proyectos que adelanta la Armada en esta empresa estratégica del Estado venezolano.

Allí fue recibido por el presidente de Dianca, contralmirante Raimundo Gulín Pérez, y por el gerente general de producción, capitán de navío José Suárez Díaz, quienes mostraron al vicealmirante los avances de cada uno de los trabajos que se realizan en el astillero y en los proyectos de las unidades de la Armada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5835 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas