Ministro Hector Navarro: cambio en el huso horario podría emplearse a partir de septiembre

Ministro Hector Navarro

Ministro Hector Navarro

Credito: vtv

El Ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro señaló, en entrevista para Venezolana de Televisión, que aprovechando el inició del año escolar, podría emplearse el cambio en el huso horario, que le aumentaría 30 minutos a la hora actual.

Explico que el cambio de huso horario "es muy importante porque desde hace mucho tiempo se conoce que hay elementos del metabolismo de los seres humanos que están asociados al ciclo solar, eso es lo que se conoce como ciclo circadiano, hay una serie de elementos que tienen que ver con la luz del sol que sincronizan el crecimiento, la actividad intelectual, entre otras".

"Hay una hormona de crecimiento que se produce cíclicamente y la dispara la presencia de la luz solar entonces por ejemplo, cuando una persona tienen solo vida nocturna, no le da la luz solar nunca, se va ver afectado ese ciclo circadiano y en consecuencia, según todos los estudios científicos, se vería afectado su crecimiento, un niño por ejemplo".

Enfatizó el Ministro Navarro que la medida trata de optimizar los efectos de la luz del sol en el metabolismo del ser humano layudando a la utilización del tiempo.

Debido a todos estudios y sus resultados el gobierno ha decidido volver al huso horario que se establecía en Venezuela hasta el año 1965.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6106 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas