Banca pública unificará operaciones de taquilla entre septiembre y octubre

Caracas. 21 Ago. ABN.- Entre septiembre y octubre próximo se integrarán las operaciones de taquilla de las instituciones financieras públicas con lo cual se potenciará la capacidad de servicio de la banca estatal.

Así lo anunció el viceministro de Finanzas y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Rafael Isea, durante su participación en el programa Al Momento, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

'Si tú tienes una cuenta de ahorro en el Banco Industrial de Venezuela perfectamente puedes hacer un retiro a través de Banfoandes o del Banco del Tesoro. Si tienes un cheque de Banfoandes puedes ir a cualquier taquilla de un banco público y podrás cobrar el cheque, porque estamos integrando las plataformas y los procesos', indicó.

Explicó que esta medida busca aumentar la eficiencia y disminuir los costos de la banca pública.

También anunció un sistema integrado de recursos humanos para garantizar el rendimiento de cada uno de los funcionarios que laboran en los bancos públicos del país.

Indicó que la integración de los procesos garantizará dentro de este sistema conocer perfectamente donde están las colocaciones y los recursos financieros del Estado; así como conocer el uso que se le está dando para aumentar la gestión de la actividad financiera.

'La banca pública está en las mejores condiciones y para el 2008 podrá competir en igualdad de condiciones con la banca privada', afirmó.

El viceministro recordó que el despacho financiero trabaja en una Ley del sistema financiero público que se presentará como parte del mecanismo Habilitante.

'Vamos a crear un Comité Nacional Financiero para la coordinación de la banca pública que trabajará en coordinación directa con el Comisión Central de Planificación y se estandarizarán las tazas de interés', indicó.

Anunció, además, que se estudia el establecimiento de la figura del Escalamiento Productivo, así como la transformación del concepto de garantía que acompaña al crédito.

Explicó que un cliente o microempresario que tiene un crédito de 5 millones de bolívares con el Banco del Pueblo y lo cancela, tendrá la posibilidad de solicitar un préstamo mucho mayor en una entidad de primer piso, hasta que pueda llegar a nivel de mediano o gran empresario.

Cabe señalar que dentro del mecanismo de la Ley Habilitante se llevan adelante otros instrumentos legales del área económica como la reforma de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, así como la Ley de Seguros y Reaseguros.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6416 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas