Eliminación de autonomía del BCV fortalecerá la soberanía

Caracas. 21 Ago. ABN.- Para el viceministro de Finanzas y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Rafael Isea, la eliminación de la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), propuesta en el Proyecto de Reforma Constitucional, reafirma la decisión del gobierno de ejercer la soberanía nacional.

'La autonomía del Banco Central ha sido una exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante mucho tiempo, porque es la forma a través de la cual podía manejar nuestras reservas e incidir en las políticas internas desde el punto de vista económico y financiero, por intermedio de los bancos centrales', alertó.

Durante su participación en el Programa al Momento, de Venezolana de Televisión (VTV), refirió que esta propuesta representa una mayor coordinación de la política financiera y monetaria con el Ejecutivo Nacional a través del ministerio de Finanzas.

'No es posible que exista una institución dentro del país que se mantenga al margen de las discusiones nacionales, es por ello que el Banco Central de Venezuela se incorpora a esta dinámica a través de la reforma constitucional', expresó.

En cuanto a la eliminación del Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), consideró que permitirá la reestructuración del aparato financiero público.

Ratificó la fortaleza nacional, en este sentido, al mencionar el Fondo Nacional de Desarrollo Económico y Social (Fonden), que actualmente dispone más de 20 mil millones de dólares para el financiamiento de distintos programas de desarrollo; como el fortalecimiento de la infraestructura nacional a través de ferrocarriles, metros y carreteras.

El viceministro llamó a la discusión sobre la reforma constitucional, dirigida a garantizar la profundización de los cambios y al conocimiento mayoritario de esta propuesta por parte del pueblo venezolano.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas