Sentenciados 6 acusados por secuestro y asesinato de Filippo Sindoni

Maracay, 21 Ago. ABN.- El Juzgado Primero de Juicio del estado Aragua, a cargo de la jueza Leidis Silva, dictó este martes la sentencia condenatoria a los seis acusados por el secuestro y asesinato del empresario ítalo-venezolano Filippo Sindoni Giardina.

La decisión se conoció este martes en el Palacio de Justicia del estado Aragua, después de haberse cumplido casi 20 horas de iniciarse la audiencia número 61 que correspondía con la etapa de conclusiones, réplicas y contrarréplicas.

Para el tribunal, durante el debate oral y público, quedaron demostrados los delitos por los cuales acusó el Ministerio Público, representado por la fiscal 11 del estado Carabobo, Yolanda Sapiain, y por la fiscal 64 con competencia nacional, Dislery Cordero.

Después de más de nueve meses de haberse iniciado el juicio, de forma clara y precisa, la juez Silva dictaminó que al acusado Miguel Ángel Joao de Jesús, de 23 años de edad, se le comprobaron los delitos de secuestro de anciano, uso indebido de uniformes, asociación con fines delictivos y lesiones leves calificadas en agravio de Jesús Alberto Sojo, chofer del empresario asesinado. Para este acusado el tribunal le impuso una pena de 29 años, seis días, siete horas y 20 minutos.

La segunda imputada, Débora Virginia Estanga, de 20 años de edad, fue condenada por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad, secuestro de anciano y la asociación para cometer delitos. Tendrá una pena de 26 años, 10 meses y 15 días de cárcel.

En relación con el tercer imputado, Charly Terry Hernández, de 31 años de edad, el tribunal lo consideró responsable de los delitos de homicidio con grado de complicidad, secuestro de anciano y la asociación para delinquir, por lo que obtuvo una condena de 26 años, 10 meses y 10 días de prisión.

El comisario Víctor Contreras Belisario, ex funcionario de la Policía de Aragua, fue procesado por los delitos de secuestro de anciano, asociación para delinquir, aprovechamiento de bienes públicos y robo de vehículo automotor; por los cuales se le impuso la pena de 23 años, siete meses y 15 días de cárcel.

Al acusado José Alejandro Pestana Márquez, el tribunal lo encontró responsable de los delitos de robo agravado, asociación para delinquir, y le impuso una sanción de 22 años y cuatro meses de presidio.

En cuanto a Rafael Orlando Lamuño, el tribunal lo señala como responsable de los tres cargos que le formuló el Ministerio Público: secuestro de anciano, suministro de sustancias ilícitas y psicotrópicas y asociación para delinquir. La pena fijada fue de 25 años de prisión.

Para cada una de las calificaciones que fueron aceptadas, demostradas e impuestas por el tribunal se dieron por comprobado todos los elementos que expusieron el Ministerio Público y el representante legal de la familia Sindoni, Luis Manuel Valdivieso.

Aún quedan solicitados por el Ministerio Público dos ciudadanos, quienes tuvieron participación en la falsa alcabala instalada en la avenida Las Delicias, lugar donde capturaron a Sindoni.

Mientras que a Carlos Manuel Joao de Jesús y Joao Pablo Costa Márquez, juzgados por adquirir objetos provenientes del delito, se les dictó régimen de presentación por dos años y ocho meses.

También quedó determinado que Juan Carlos Saavedra fue quien disparó en contra de Filippo Sindoni Giardina. Dicha acusación no fue motivo de debate durante el juicio, debido a que todas las partes coincidieron con tal aseveración.

Asimismo, se desconoce el autor intelectual del secuestro y asesinato de Filippo Sindoni Giardina, motivo por el cual las investigaciones continuarán ajustadas a la ley.

El empresario Filippo Sindoni fue secuestrado el 28 de marzo de 2006, tras ser interceptado por sus agresores en una falsa alcabala que ubicaron en las inmediaciones de la avenida Las Delicias, en Maracay.

Una vez capturado fue golpeado, maniatado y drogado para su fácil traslado a Maracaibo, estado Zulia. Sin embargo, en la vía que conduce hacia la población de Carora, estado Lara, donde le dieron muerte la madrugada del 29 de marzo, tres días después del secuestro.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 30355 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas