Desde este martes Metro comienza liberación progresiva de torniquetes

Caracas, 21 Ago. ABN.- Desde este martes 21 de agosto el Metro de Caracas iniciará la liberación progresiva de los torniquetes para salir de las 44 estaciones que conforman el sistema Metro, medida que busca facilitar el flujo de paso de los usuarios y optimizar la salida en todos los accesos del subterráneo

Así lo informó la empresa mediante nota de prensa donde se señala, según el cronograma planificado, que para el 31 de agosto todas las estaciones tendrán los torniquetes liberados, por consiguiente, los usuarios no tendrán que introducir los boletos en los torniquetes para salir.

La empresa recordó que esta medida comenzó a implantarse en la estación Plaza Venezuela. Posteriormente se extendió a Petare, El Valle, La California, Las Adjuntas y La Paz.

Durante el período experimental, el personal de la Gerencia de Telecomunicaciones y Gerencia Ejecutiva de Transporte Metro, realizaron mediciones en las horas pico y en los días laborales. El resultado de estas primeras pruebas arrojó una mejora sustancial en el paso de usuarios en las estaciones y al mismo tiempo se optimizó la prestación del servicio.

Metro de Caracas acompañará esta nueva metodología con la presencia del personal operativo, quienes orientarán a los beneficiarios.

Además se instalarán unas papeleras acrílicas, las cuales estarán adheridas a los torniquetes con el fin de depositar los boletos, mantener la limpieza y el orden característico en el sistema.

Se recomienda a los usuarios estar pendientes de las señalizaciones que indicarán en cada estación que se estarán liberando los torniquetes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7742 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas