Familiares: “Chávez tiene la llave de libertad para los secuestrados”

20 de agosto de 2007 . - El presidente Hugo Chávez “tiene la llave” para conseguir la libertad de 45 rehenes de la guerrilla de las Farc, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt, dijeron ayer familiares de los cautivos poco antes de viajar a Caracas para reunirse con el Mandatario venezolano.

“Es indudable que el presidente Chávez tiene una llave muy importante que sirve para obtener la libertad de nuestros hijos”, señaló Tisquicio Hernández, cuyo hijo es un soldado que forma parte de los rehenes considerados “canjeables” por las Farc.

“Vamos a Caracas porque sabemos que Chávez tiene una llave que necesitamos para abrir esas puertas”, señaló por su parte el profesor de secundaria Gustavo Moncayo, quien cobró celebridad tras concluir a comienzos de agosto una marcha de más de 900 km durante mes y medio para pedir la libertad de su hijo.

“Todo lo que sirva para ayudar en la liberación de nuestros familiares es muy importante”, añadió Moncayo, mientras esperaba un segundo avión que debía transportar a 10 personas a Caracas, para la reunión con Chávez que se sostendrán en la noche.

El cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del profesor y quien fue retenido desde diciembre de 1997, es uno de los dos rehenes que más tiempo llevan en poder de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que han propuesto canjear a los 45 rehenes por rebeldes presos.

“Nosotros sabemos que las Farc tienen un respeto por Chávez”, señaló por su parte Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, quien aseguró que los tres países europeos —Francia, España y Suiza— que han intentado desde hace más de dos años mediar entre la guerrilla y el Gobierno colombiano, están dispuestas a respaldar las gestiones del presidente venezolano.

La reunión con los familiares de los secuestrados se produce después de que Chávez accediera a actuar como intermediario entre las Farc y el Gobierno colombiano para buscar un acuerdo que permita la liberación de los rehenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas