Chávez se comprometió a ser observador y garante en caso de secuestrados por las Farc

Chávez Durante el encuentro con los familiares de algunos secuestrados por un grupo insurgente.

Chávez Durante el encuentro con los familiares de algunos secuestrados por un grupo insurgente.

Credito: abn

Caracas, 21 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se comprometió este lunes a ser observador y garante en el proceso a través del cual se busca lograr el acuerdo humanitario entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno colombiano.

Durante el encuentro con los familiares de algunos secuestrados por el grupo insurgente, Chávez destacó la responsabilidad que asume para conseguir la libertad de los rehenes colombianos y aseguró que la labor la estaba comenzando con «pie firme y con el corazón por delante».

«Espero poder ayudar modestamente para que estos esfuerzos no sean en vano y que logremos el canje humano», dijo.

Explicó el Mandatario nacional que este caso debe tratarse con toda la paciencia y cautela que amerita, porque no se trata de un aspecto político, sino eminentemente humanitario. «Se trata de vidas, de seres humanos».

Desde el Salón Boyacá, en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado también indicó que para un buen final, es necesario que las partes involucradas mantengan la mejor disposición de colaborar y de no cerrar ninguna puerta.

«Voy a trabajar duro buscando las tácticas y las estrategias necesarias. Habrá que dedicarse a fondo con paciencia», resaltó.

«Le encomiendo a Dios, a Cristo, cada paso que demos. Cada palabra que sea dada con sabiduría, con buena dirección hacia el objetivo, que es eminentemente humano, más allá de cualquier consideración política».

Aseguró que el trabajo se realizará sin descanso para encontrar la vía, y de no existir, es necesario construirla entre todos. Comentó que les pedirá «con el corazón», a uno de los jefes de las Farc, a Manuel Marulanda, y a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, que «nos faciliten la tarea».

Destacó el hecho de que por primera vez el Gobierno neogranadino haya aceptado que Venezuela intervenga en un canje de este tipo, y manifestó la fe que tiene en que recibirá una respuesta positiva de las Farc, y que ambas partes cederán en lo que sea necesario, «sin cerrarse en posiciones».

Chávez confirmó que este 31 de agosto se reunirá con su homólogo colombiano como parte de las gestiones que pudiera adelantar el Gobierno Bolivariano para colaborar en la solución del conflicto.

Reiteró el presidente que si es necesario, Venezuela puede servir de escenario de liberación, tanto para los secuestrados como para los guerrilleros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3338 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas