Sencamer verificó balanzas en Megamercados del Distrito Capital y el estado Lara

William Reyes, coordinador Sencamer Caracas

William Reyes, coordinador Sencamer Caracas

Credito: Carlos Dorta

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, SENCAMER, realizó este sábado 19 de Agosto un operativo de verificación de balanzas en el Megamercado de Avenida Bolívar, Distrito Capital, con el objetivo de garantizarle a los ciudadanos el correcto funcionamiento de las balanzas. Un total de 12 técnicos en el área prestaron apoyo en la mencionada actividad.

Mercal coordina este tipo de acciones con SENCAMER durante cada Megamercado, señaló William Reyes, Coordinador de la Regional Caracas, quien también afirmó que “además de la verificación de las básculas, se orienta a los usuarios acerca de lo que es SENCAMER.

También en el Estado Lara

En cuatro municipios del estado Lara: Iribarren, Palavecino, Crespo y Torres se verificaron los pesos en mercados a cielo abierto. Las servidoras y servidores públicos de SENCAMER orientaron a los encargados de cada punto de venta sobre la ubicación de la balanzas electrónicas o de resorte, ya que las mismas deben estar a la vista de los ciudadanos, a fin de que los mismos constaten el pesaje.

Además, se avaló que la carne de res de primera y de segunda se vendiera de acuerdo al contenido neto declarado en la etiqueta del empaque.

Con acciones como esta, el órgano encargado de la metrología en el país certificó el preciso funcionamiento de las romanas en las mencionadas ventas solidarias de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas