Chávez criticó el sistema de admisión en clínicas privadas; "eso hay que denunciarlo, atacarlo y eliminarlo"

Presidente Chávez inaugura residencia hospitalaria de Cardiológico Infantil

Presidente Chávez inaugura residencia hospitalaria de Cardiológico Infantil

Credito: VTV

Caracas 20 de agosto de 2007. - Durante durante la inauguración de la residencia hospitalaria del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, el presidente, Hugo Chávez, criticó a las clínicas privadas por exigir seguro médico y otros requisitos para admitir pacientes.

"Llega alguien en situación de gravedad muchas veces a las puertas de una clínica privada y lo primero que piden es el seguro, el dinero, las cuentas de ahorro; y si no, 'llévenselo de aquí'. ¿Ustedes creen que eso es algo humano? Eso es algo inhumano, y eso hay que denunciarlo, atacarlo y eliminarlo. Eso no puede ser así", exclamó el presidente Chávez.

Agregó además que "quien tenga una clínica privada y haga eso, no tiene derecho a tenerla. Hasta allí sí hay que llegar, y yo estoy dispuesto a llegar hasta allí. Las clínicas privadas tienen que asumir una responsabilidad humana, fundamentalmente humana".

En su opinión, a causa de estos hechos "la oligarquía venezolana no quiere que yo siga gobernando. Están empujando por ahí el chavismo sin Chávez", afirmó.

Chávez manifestó la necesidad de incrementar la corriente de la medicina social y humanista, en contraposición con los servicios médicos que tienen una orientación capitalista.

El presidente también refirió que la propuesta capitalista siembra la desigualdad, destroza los valores humanos y acaba con la sociedad y la humanidad.

En su discurso ha destacado también el artículo 141 propuesto en el marco de la reforma constitucional, relativo a las características de la administración pública, y en el cual, de ser aprobado su proyecto de reforma, quedarían incluidas las Misiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas