(VIDEO) Presidente Chávez inaugura residencia hospitalaria del Cardiológico Infantil

Presidente Chávez inaugura Residencia Hospitalaria del Cardiológico

Presidente Chávez inaugura Residencia Hospitalaria del Cardiológico

Credito: VTV

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa" fue inaugurado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 20 de agosto de 2006.

La demanda de pacientes comprende los 0 y 18 años de edad con problemas cardíacos congénitos.

Durante el primer año de funcionamiento el Hospital Cardiológico ha duplicado el número de operaciones hasta alcanzar ahora la cifra de mil pacientes atendidos, a quienes se les han practicado intervenciones a corazón abierto y por cateterismo, en forma gratuita.

Se estima que en 2009, se realizarán 4 mil 500 operaciones anuales, incluyendo a niñas, niños y adolescentes provenientes de otros países de América Latina.

Para celebrar con orgullo este primer cumpleaños, se inaugura la Residencia Hospitalaria, con una capacidad de 79 habitaciones para pacientes y familiares de Venezuela y Latinoamérica.

Hay que destacar que el Rodríguez Ochoa es un hospital de cuarto nivel de atención especializada con un excelente nivel tecnológico y científico.

Profesionalismo y alta tecnología
Más de 800 personas se han especializado en cardiología infantil, integrando parte del equipo de trabajo de este formidable hospital.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” cuenta con 142 camas de hospitalización, 33 camas de cuidados intensivos, 4 quirófanos, 82 habitaciones y 30 consultorios.

Este hospital cuenta con una elevada complejidad tecnológica, dotación que es lo último en cuanto a avances científicos aplicados a la medicina infantil cardiovascular.

Prueba de esta capacidad humana y técnica, fue al realización por primera vez en Venezuela de tres cirugías simultáneas a corazón abierto.

El éxito de este primer año se fundamenta en el pleno respaldo dado por el Gobierno Revolucionario a las instituciones de salud encargadas de aplicar estas políticas públicas, que han requerido de cuantiosas inversiones y cuyas bondades han traspasado las fronteras patrias, a semejanza de la gesta libertaria donde Bolívar luchó por el bienestar de una América Latina unida.

Ubicación
El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa" esta ubicado en la Urbanización Montalbán, Av. Juan Pablo II, Conjunto Juan Pablo II, municipio Libertador, Distrito Capital, Venezuela.

Su página web: http://www.cardiologicoinfantil.gob.ve/




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12911 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas