A 2,15 bolívares fuertes se establecerá cambio del dólar en presupuesto de 2008

Barquisimeto, 18 Ago.- En 2,15 bolívares fuertes se establecerá el cambio del dólar en el presupuesto de 2008 que presentará el Gobierno a la Asamblea Nacional (AN) en octubre próximo.

Esta información la reveló el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, en una visita realizada a Barquisimeto, estado Lara, para instalar el Foro Plan Bolívar Fuerte, jornada informativa que se lleva a cabo en todo el país.

La jornada se efectúa con el propósito de dar a conocer las bondades de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia en el país a partir de enero del próximo año.

En ese sentido, Cabezas expresó que el cambio de 2,15 bolívares fuertes por dólar se concretará en enero de 2008 con el establecimiento oficial de la reconversión.

Dijo que es absurdo, mentiroso y hasta calumnioso señalar que el Ejecutivo Nacional pondrá el dólar a 2,15 bolívares fuertes para luego llevarlo a 4,30 bolívares fuertes, como lo han expresado economistas adversos al Gobierno.

“No habrá devaluación el próximo año. No sigan engañando al pueblo”, agregó Cabezas en referencia a los economistas mencionados.

“El próximo año el tipo de cambio será de 2,15 bolívares fuertes por un dólar. No estamos ni siquiera pensando a mediano o largo plazo llevar el dólar a 4,30 bolívares fuertes”, reiteró el ministro.

Agregó que una medida como ésta significaría “una debacle, una superinflación y un resultado catastrófico para el salario de los trabajadores, y aquí está instalado un Gobierno que protege al pueblo”.

“Nosotros no representamos a grupos económicos ni empresariales. El pueblo puede tener confianza en las decisiones que estamos tomando. Nosotros somos y representamos al pueblo y sólo al pueblo”, aseveró Cabezas.

En el foro que instaló el ministro en Barquisimeto participaron representantes del sector privado, de los consejos comunales, los gremios y público en general. Paralelamente a este foro en la capital larense, se realizó una actividad similar en Carora, la capital del municipio Torres.

Cabezas dijo que estas jornadas informativas del Plan Bolívar Fuerte recorrerán todo el país. La próxima semana visitarán cinco estados, donde igualmente informarán sobre los impactos positivos de la reconversión monetaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13962 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas