Chávez y Uribe se reúnen el 31 de agosto en Colombia para hablar de rehenes

Bogotá.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Álvaro Uribe y buscar un acuerdo con la guerrilla que permita la liberación de un grupo de rehenes secuestrados, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Fuentes del Gobierno colombiano informaron hoy que el encuentro se acordó para el próximo 31 de agosto en Bogotá después de una reunión que se realizó ayer en Caracas entre funcionarios diplomáticos de los dos países.

El encuentro entre Chávez y Uribe se acordó dos días después de que el Mandatario colombiano autorizó a la senadora del opositor Partido Liberal, Piedad Córdoba, para que sea facilitadora de un acuerdo humanitario para buscar la liberación de 49 rehenes.

Córdoba, una de las más fuertes críticas de Uribe, es muy cercana al presidente venezolano y después de que recibió la autorización viajó a Caracas para reunirse con Chávez quien ofreció su país para facilitar una eventual negociación entre las partes.

"Ojalá, ojalá las Farc escuchen al presidente Hugo Chávez y faciliten el acuerdo humanitario", dijo el canciller colombiano Fernando Araújo quien confirmó el encuentro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas