Museo Histórico del Poder Popular prepara exposición sobre sabotaje petrolero

Caracas, 17 Ago. ABN.- Para finales de año el Museo Histórico del Poder Popular inaugurará, a cinco años del sabotaje petrolero, una exposición conformada por fotografías y videos de lo que esa situación significó para el país.

Se proyecta que esta exposición vaya acompañada de una cronología histórica de las constituciones que ha tenido el país, con el fin de acercar al público al tema del debate por la actual Reforma Constitucional.

Ubicado en los mismos espacios del Palacio de Gobierno de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, el Museo Histórico del Poder Popular funciona desde hace dos años y medio con la idea de rescatar temas de la historia de las luchas políticas y sociales que se han dado en Venezuela.

Actualmente se exhiben en su sede las muestras Caracas cuna de la libertad, sobre los hechos del 19 de abril de 1810 y los del 11-14 de abril de 2002 y El movimiento estudiantil universitario ayer y hoy.

Oscar Battaglini, director ejecutivo del museo, explica que además de la exposición sobre el sabotaje petrolero, el fondo editorial de la institución espera editar para noviembre 11 títulos más de la serie Pueblos de Caracas, que estará conformada por la historia de las 32 parroquias de la capital, y de la que actualmente circula la de La Vega.

Sin embargo, el rescate total de la edificación es la meta más anhelada. 'Cuando el Instituto Metropolitano del Patrimonio Cultural termine la restauración, podremos contar con una infraestructura adecuada para las labores plenas del museo y además darle uso a la colección de la alcaldía, que tiene más de 300 obras de arte', señaló Battaglini.

'La idea también es salir de la actividad tradicional de los museos, dictar talleres, cursos, charlas con intelectuales, y por eso se han firmado convenios con la Universidad Santa Rosa de Caracas, la Universidad París 8, de Francia, y se espera concretar otro con la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina', indicó Oscar Battaglini.

'Queremos llevar lo que hacemos a la calle, al conocimiento de la gente', ratificó.

El Museo Histórico del Poder Popular puede ser visitado de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y los sábados de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9219 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas