Se esperan lluvias durante el fin de semana

Protección civil en alerta frente al paso del huracán Dean

(MPPRIJ-Redacción-17/08/07) El Centro Nacional de Alerta y Pronósticos Hidrometeorológicos (CENAPH), emitió este jueves una alerta frente al paso del Huracán Dean por el Mar caribe, el cual afectará indirectamente las costas venezolanas, generando nubosidad y precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Según información del CENAPH, el Huracán Dean se encuentra ubicado a 400 kms del Estado Sucre, con una velocidad de 39 Km. por hora y vientos sostenidos de 160 Km/h, lo cual lo coloca en la categoría dos de la escala SAFFIR – SIMPSON.

El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B Antonio Rivero explicó que éste es el primer ciclón tropical de la temporada y el paso de este fenómeno por el Caribe afectará indirectamente el territorio venezolano, ya que se activan los núcleos de la Zona de Convergencia Intertropical, generando nubosidad y precipitaciones durante el fin de semana en gran parte de territorio nacional, así como la posibilidad de ocurrencia de marejadas y/o mar de leva.

Rivero aseguró que la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentra en alerta y constante monitoreo de las zonas que posiblemente serán afectadas para mitigar riesgos y atender a la población. Así mismo, informó a los habitantes de las zonas costeras que por el paso de este ciclón tropical, se pueden generar fuertes vientos, por lo que recomienda “asegurar los vidrios de las ventanas con cinta adhesiva colocada en forma de equis (x) para evitar que se rompan los cristales y alguien resulte herido, tener a mano una radio, linterna de pilas y a su vez disponer de un botiquín de primeros auxilios, además de mantener la calma”.

Igualmente indicó que en el caso de que se produzcan inundaciones en algunos sectores, se recomienda mantener la calma, no intentar cruzar ríos ni zonas anegadas, y mucho menos puentes donde el nivel del agua se encuentre muy alto, ya que la fuerza del agua puede arrastrarlo, seguir las instrucciones de las autoridades competentes, alejarse de las zonas inundadas y de postes o aparatos eléctricos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas