ELN desmiente ''categóricamente'' su vinculación en secuestro de niños portugueses en Venezuela

El grupo rebelde desmintió las "calumnias" que asegura han realizado en su contra el comisionado de paz en torno al secuestro de los menores

El grupo rebelde desmintió las "calumnias" que asegura han realizado en su contra el comisionado de paz en torno al secuestro de los menores

Credito: Telesur

El grupo insurgente colombiano aseguró que nada tienen que ver con el secuestro de los dos niños de nacionalidad portuguesa y dos de sus familiares en Venezuela y manifestó su “disposición de aportar” lo que esté a su alcance “para que la verdad se conozca”.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN), desmintió "categóricamente" las afirmaciones realizadas por algunos medios de comunicación que atribuyeron el secuestro de dos niños de nacionalidad portuguesa y otros dos familiares de los menores en Venezuela al grupo rebelde.

En un comunicado difundido el jueves por la Revista Insurrección del ELN, el grupo insurgente hace referencia específica a informaciones publicadas por "la cadena radial RCN, con su similar en España", así como al comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quienes responsabilizaron a los rebeldes del secuestro de las cuatro personas en el estado venezolano de Táchira (fronterizo con Colombia).

"El Comando Central del ELN desmiente de manera categórica dicha afirmación, la cual se suma a calumnias similares hechas por el comisionado de paz Luis Carlos Restrepo, que tienen el claro propósito de crear dificultades en la mesa de diálogos Gobierno- ELN", aseguró el grupo en su comunicado.

El pasado fin de semana los niños portugueses, Javier Gabir, de 10 años, y Alberto Luis Parra Barreto, de 12, fueron plagiados junto a su tío David Barreto, de 35 años y el hijo de éste, también de 10 años, en la ciudad de San Cristobal del estado Táchira (occidente de Venezuela).

Los agentes hallaron el vehículo en el que viajaban los niños con su tío y su primo, en la carretera que conduce a los llanos venezolanos. Los pequeños, de 10 y 12 años, viven en Torrent, localidad valenciana al este de España, y se encontraban de vacaciones con dos de sus familiares cuando fueron secuestrados.

La cadena RCN publicó recientemente una información en la que, citando a Restrepo, señala que "la guerrilla del ELN convirtió a los extranjeros residentes en el estado venezolano de Táchira (fronterizo con Colombia) en víctimas sistemáticas de secuestro".

No obstante, el ELN rechazó estas acusaciones pues asegura que su organización se ha "caracterizado" por "reconocer" sus actos, "incluso cuando hemos cometido errores porque consideramos que la verdad debe imponerse por encima de consideraciones de cualquier otra naturaleza".

En este sentido, el grupo rebelde colombiano expresó "al gobierno y pueblo de Venezuela, a la opinión pública, que nada tenemos que ver en los hechos que se vienen difundiendo y tenemos la disposición de aportar en lo que esté a nuestro alcance para que la verdad se conozca", concluye el texto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas