Crecimiento económico responde a recuperación del poder adquisitivo

Caracas, 17 Ago.- «La contribución del sector privado al crecimiento económico venezolano es respuesta a la presencia de una mayor demanda agregada interna, resultado inmediato de una recuperación del ingreso familiar y del poder adquisitivo del salario del venezolano», dijo el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

Durante una presentación de resultados del Gabinete Económico, este viernes desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Giordani explicó que la expansión del sector privado tuvo una importante contribución, que alcanzó 7,25% del Producto Interno Bruto (PIB), específicamente en el apartado no-petrolero.

Giordani puntualizó: «Las principales actividades que sumaron a este resultado son el sector manufacturero, con 8,2 %; el sector comercial, con 17%; el servicio de transporte, con 14,8%, y el sector de las telecomunicaciones, con 28%».

Igualmente, el titular de Planificación y Desarrollo aseveró que como «estamos hablando de un crecimiento generalizado de la economía, otros sectores mostraron un mejoramiento notable como la construcción, con 15,5 %, y los intermediarios financieros, con 20,5%».

«Factores como la disminución del desempleo, la continuidad en los programas sociales del Gobierno y la ejecución del plan de inversiones públicas son todos elementos potenciadores del crecimiento económico que continúa con su marcha», aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas